Casa Generalicia – Consejo Internacional del Secretariado de Solidaridad y Desarrollo

Casa Generalicia – Consejo Internacional del Secretariado de Solidaridad y Desarrollo

En la Casa Generalicia, durante los días 23, 24 y 25 de abril, tuvo lugar el tercer encuentro de Consejo Internacional del Secretariado de Solidariedad y Desarrollo. Estuvieron presentes el Hno. Jorge Gallardo, Consejero General que acompaña las actividades del Secretariado, el Hno. Pedro Arrambide, Coordinador del Secretariado, el Hno. Amilcare Boccuccia, Director de la Oficina del Desarrollo y Director de la Fundación ONLUS de reciente creación, el Hno. Stephen Tuohy, Director de SECOLI, el Sr. Javier Sánchez, representante de la RELEM, el Hno. Craig Franz representante de la región USA/Canadá, el Hno. Anatole Diretenadji, representante de la RELAF, el Hno. Paul Smith, representante de la PARC.

Desafortunadamente no fue posible contar con la presencia del Hno. Walling Paul de Haití, recientemente nombrado representante de la región RELAL, el cual no pudo participar debido a compromisos anteriormente adquiridos.

Esta cita anual es una ocasión para un intercambio directo de experiencias, proyectos y expectativas. Las funciones principales del Consejo Internacional del Secretariado de Solidaridad son de coordinación, intercambio de las informaciones y planificación.

Los principales temas tratados en este encuentro fueron los siguientes:

  • Las líneas directrices para el próximo año.
  • Plan de actuación común para la revitalización de la misión de los Hermanos en el mundo en favor de los necesitados.
  • Grandes proyectos y mini-proyectos.
  • Lanzamiento de un estudio de los movimientos de voluntariado y futuros compromisos posibles.
  • Puntos críticos a afrontar en un contexto económico global difícil.
  • Impulso a la Fundación ONLUS como punto focal de colaboración a nivel internacional.

Los tres días de trabajo fueron muy fructíferos; los temas se abordaron con una actitud positiva y un fuerte impulso resolutivo o de propuestas hacia una nueva fase de realizaciones.

 

This post is also available in: en fr it

Share This Post