Hong Kong – 36º Encuentro de la PARC

Hong Kong – 36º Encuentro de la PARC

El Sector de Hong Kong del Distrito lasaliano del Este de Asia (LEAD) fue sede de la 36ª Conferencia anual  de Visitadores de la PARC, en el Country Club Beas River, New Territories,  del 16 al 20 de enero del 2013.

El Hermano Mark McKeon y el Hno. Chris Gorringe, recién nombrados Visitador y Visitador Auxiliar de ANZPPNG, dieron la bienvenida a la reunión. La agenda incluía un amplio informe a los Visitadores sobre la labor de la oficina de PARC y sus planes para el futuro, sobre la Asamblea Internacional Lasaliana de 2013, la Asamblea de Hermanos Jóvenes, el Movimiento de Jóvenes Lasalianos, las vocaciones, los programas de formación para Hermanos y Colaboradores lasalianos y las finanzas.

Entre los invitados especiales que proporcionaron formación durante la conferencia estuvieron el Hno. Charles Kitson, Co-Secretario de Familia Lasaliana y Asociación, quien habló sobre “Tendencias y desafíos hacia el 45º Capítulo General”.

DSC_3107

Trish Carroll, Directora del Servicio de Educación Lasaliana, de ANZPPNG, compartió su inspiradora presentación “La mujer en la vida del Fundador”. Dos mujeres de Hong Kong, Loretta Yu y Tam Millie, que participaron en el Simposio Lasaliano de mujeres de la PARC, se unieron a Trish para informar del evento a la PARC. Henry Attayde, Presidente de UMAEL, informó a la reunión sobre la evolución actual de UMAEL y, en particular, sobre los planes para la Región PARC.

El Hno. Joseph Fernando, Secretario para la Formación, estuvo presente en la reunión para hablar sobre el Noviciado La Salle, de Lipa.

La presencia en Hong Kong permitió visitar las dos escuelas más antiguas, el Colegio de San José, de Hong Kong y Colegio La Salle, de Kowloon. La escuela secundaria De La Salle, de Sheung Shui, fue el escenario para el último día de la Conferencia. El Hno. Patrick, responsable del Sector de Hong Kong, y las Asociaciones de Antiguos Alumnos de las cinco escuelas secundarias Lasalianas ofrecieron una deliciosa cena china la última noche.

Todos apreciaron la planificación del comité organizador encabezado por el Hno. Thomas Lavin, Visitador Auxiliar, de LEAD, y expresaron su especial agradecimiento por las contribuciones del señor Nicholas Ng, AFSC y del Sr. Eric Ku, director de la escuela secundaria De La Salle.

Hno. David Hawke y Hno. Tom Lavin

This post is also available in: en fr it

Share This Post