España – Encuentro en Griñón del CELAS juvenil y de la subcomisión de jóvenes lasalianos

España – Encuentro en Griñón del CELAS juvenil y de la subcomisión de jóvenes lasalianos

Desde la Delegación de Pastoral comparten algunas de las actividades de su entorno:

 

3er Encuentro del Celas Juvenil

Subcojola02Comenzamos el tercer encuentro del CELAS el viernes 5 de abril, con muchas ganas de reencontrarnos con nuestros compañeros del distrito ARLEP para continuar el curso de formación lasaliana.

Durante estos tres días, nos presentaron una parte de la vida de San Juan Bautista de La Salle bajo el lema “Creatividad desde la solidaridad”. Después tuvimos el privilegio de conocer al director de PROYDE, Javier Sánchez, compartiendo con él dos sesiones. La primera sobre nuestro mundo: la crisis global, el cambio social y el compromiso personal; la segunda sesión se centró más en PROYDE y su gran labor, pidiéndonos consejo para dar respuestas a las necesidades del entorno.

El domingo, 7 de abril, finalizamos el encuentro con Alfonso Vadillo, tratando el tema del voluntariado lasaliano y sus experiencias.

El fin de semana pasó muy rápido; con mucha pena nos tuvimos que despedir, aunque con ganas de volvernos a juntar la primera semana de julio en Santiago de Compostela, para compartir nuestras experiencias y finalizar la formación.

Subcomisión de Jóvenes Lasalianos ARLEP

Los días 5,6 y 7 de Abril nos reunimos la Subcomisión de Jóvenes Lasalianos ARLEP en el Colegio La Salle Inmaculada de Griñón.

En la reunión se revisó el documento del marco de evangelización para futuras actualizaciones en la Comisión de Pastoral del Distrito y para posterior aprobación por parte del Consejo de la MEL. Por otro lado, se realizó un nuevo vídeo de presentación de los Jóvenes Lasalianos, para poder utilizar en futuros encuentros, y se trabajaron los puntos que se tratarán en la próxima reunión que se tendrá con la Comisión de Pastoral en el próximo mes de septiembre.

Esta jornada fue compartida con los jóvenes que actualmente realizan el CELAS Juvenil ARLEP en su 16ª promoción.

 

celasysubcomisin

This post is also available in: Inglés, Francés, Italiano

Share This Post