Egipto – El Patriarca copto-católico en Bab-el-Louk

Egipto – El Patriarca copto-católico en Bab-el-Louk

13avr13BabLouk (9)El colegio San Juan Bautista de La Salle de Bab-el-Louk, en el Centro del Cairo, celebró la fiesta del Santo Fundador el sábado, 13 de abril, con una misa solemne celebrada por Su Beatitud Mons. Ibahim Ishac, el nuevo Patriarca copto-católico.

Mons. Ishac fue acogido a su llegada por el Hermano Georges Absi, coordinador, el Hermano Sameh Farouk y el director del colegio Magdi Kozman, a los sones de la banda de los scouts del colegio.

Durante la misa, el Patriarca expresó su alegría de estar presente en el Colegio de los Hermanos. En su homilía, insistió en la disponibilidad total de San Juan Bautista de La Salle y la de los Hermanos en su tarea de enseñanza y educación de los jóvenes.

Mons. Ishac agradeció a los profesores y a la dirección por todo lo que se vive en el colegio que, como cualquier centro educativo lasaliano, es famoso por su seriedad, su nivel y su apertura.

Al final de la misa, el Hno. Georges, siguiendo la epístola del día, insistió en que los alumnos de nuestras escuelas son “una carta, escrita por los Hermanos y Lasalianos, no con tinta, ni sobre tablas de piedra, ni sobre el ordenador o el iPad, sino en tablas de carne, sobre nuestros corazones”.

El Hno. Georges manifestó el deseo de que los alumnos sean, en la universidad y en la sociedad, los embajadores de los valores lasalianos que han adquirido a lo largo de sus años de estudio: fe, servicio y fraternidad. Finalmente, invitó a los alumnos a considerar la posibilidad de convertirse en educadores lasalianos o Hermanos, con el fin de que su escuela pueda continuar su misión.

Fotos en Facebook

This post is also available in: Inglés, Francés, Italiano

Share This Post