España – VI Encuentro Juvenil de Salle Joven

España –  VI Encuentro Juvenil de Salle Joven

encuentro juvenil salle joven 2013_6El pasado sábado 13 de abril de 2013 el Colegio La Salle de Benicarló (Castellón) recibió a 420 Lasalianos entre niños y niñas, jóvenes y educadores para celebrar el VI Encuentro Juvenil de la Asociación Juvenil Salle Joven del Sector Valencia-Palma.

Los grupos participantes fueron: Grupo Lasaliano y Grupo Scout La Salle-214 del Colegio La Salle de Paterna, Grupo Lasaliano y Grupo Scout Alborxí-La Salle de la Escuela Profesional La Salle de Paterna, el Colegio La Salle de Teruel, Grupos Lasalianos de l’Alcora y el grupo que nos acogía Proyde Jove de Benicarló. Además nos acompañaban jóvenes de Projecte Obert y el piso de Emancipación de Paterna.

A las 11:00 horas comenzaba la bienvenida a cargo del Presidente de la asociación Paco Peña, el representante de Proyde Jove Rubén García, la directora del Colegio La Salle de Benicarló Alicia Pla y el Alcalde de Benicarló Marcelino Domingo.

Una gran sorpresa para todos fue la banda de bombos de la Asociación de Antiguos Alumnos que nos impresionó con  una gran exhibición y donde el Hno. Miguel Ángel Sanz, delegado de Pastoral del Sector, fue invitado a acompañarles tocando un gran bombo.

Seguidamente nos dividíamos por grupos de edades para comenzar las actividades. Los más pequeños, acompañados de la Policia Local y Protección Civil se dirigieron a Sant Gregori para poder disfrutar de Gymkanas, juegos, danzas, pruebas,…  Una mañana llena de actividades.

encuentro juvenil salle joven 2013_4Los más mayores se quedaron en la ciudad, realizando un gran juego con pruebas que les hizo conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad y a los vecinos. En una de las actividades trabajaron el lema “De ti depende, de ti dependo” y fueron captando las impresiones que sugería el cartel del lema a los ciudadanos. Una vez terminada la actividad se dirigieron a Sant Gregori y comimos todos juntos.

Por la tarde, los grupos tuvieron un tiempo de juego y a las 16:20 horas salíamos todos juntos hacía el Colegio La Salle para realizar la clausura de la jornada.

Reunidos en el salón de actos, comenzamos proyectando un vídeo con fotos de la jornada.

Seguidamente todos los educadores subieron al escenario. Desde la Junta Directiva les agradecimos el compromiso que tienen en sus grupos y les animamos a que siguieran caminando. Cada grupo se llevó un regalo por parte de Salle Joven, como viene siendo habitual, una caja con material escolar para que lo puedan utilizar en sus actividades.

Proyde Jove, también nos querían agradecer la participación y entregaron a cada grupo y a personas colaboradoras un marco con el cartel del encuentro que decía “Gracias por tu colaboración”.

Para dar el broche final y como novedad, tuvimos un concierto del grupo “Reloj vacío”, antiguos alumnos del Colegio La Salle de Benicarló. Nos animaron con sus canciones. Después, salimos al patio y cada participante pasó a recoger un detalle del Ayuntamiento con información turística y la merienda.

encuentro juvenil salle joven 2013_5Agradecemos a todos los participantes por asistir un año más con tanta motivación y ganas de conocer jóvenes de otros colegios La Salle. A los educadores que voluntariamente prestan su tiempo y dedicación a los niños/as y jóvenes y sin ellos no podríamos realizar estos grandes encuentros.

Agradecemos al Colegio La Salle de Benicarló su acogida y atención, en especial a Rubén e Irene que han estado preparando este encuentro con mucha ilusión y dedicación. También a la Asociación de Antiguos Alumnos y la Asociación de Padres y Madres que han colaborado en la limpieza, preparación de bocadillos, bebida,… ¡Gracias! Al Ayuntamiento de Benicarló y Policía Local por su apoyo, colaboración y acompañamiento. A Reloj Vacío por dinamizarnos la clausura. A todos y cada uno de vosotros, mil gracias y nos vemos el año que viene en Paterna (Valencia).

 

This post is also available in: Inglés, Francés, Italiano

Share This Post