USA – Los alumnos finalistas de la Escuela San Miguel descubren un mural de vidrio

USA – Los alumnos finalistas de la Escuela  San Miguel descubren un mural de vidrio

SMHS-Mural2Recientemente, cincuenta y un alumnos finalistas de la Escuela San Miguel, en Tucson, Arizona, descubrieron un mural de vidrio y de acero instalado en uno de los muros del patio del campus. El mural, de 21″ por 8″, ilustra el tema “Entrar para aprender, salir para servir”. También se presentaron una mesa-mosaico sobre la paz y tres bancos que representan la oración de San Francisco de Asís.

Esos cincuenta y un alumnos necesitaron más de cuarenta horas de trabajo durante más de ocho meses  para completar la obra. La crearon en colaboración con la Escuela de Vidrio de Sonora y con donaciones de Scorpion Wrought Iron, Josph Valerio, Tucson Stained Glass, Arizona Steel, Courtyard, Fundación Target, y el departamento artístico de San Miguel High School.

Lo que comenzó como un proyecto rutinario se convirtió en una pasión. “Sentí que cada finalista estaba poniendo su corazón en este proyecto para mostrar a los demás NUESTRA historia”, dijo Alexis González, de la clase del 2013. Su historia incluye la fe, tradición, éxito, comunidad, religión, costumbres y amor. Los finalistas se dieron cuenta de que trabajando juntos, estaban produciendo no sólo su mejor obra, sino que estaban experimentando lo mejor de sí mismos.

“Este mural es mucho más que unos pedazos de vidrio pegados entre sí para crear una imagen. Es una historia de nuestra vida y nos recuerda nuestras creencias y valores”, comentó el alumno Cheyenne Alvarado. “Nos gustó mucho trabajar con Sonora Glass para crear algo que va a estar ahí mucho después de que nos graduemos en la escuela secundaria San Miguel.”

Los estudiantes realizaron un vídeo de presentación hablando de su proyecto. Se puede ver en http://www.sanmiguelcristorey.org/

http://delasalle.org

 

SMHS-Mural

This post is also available in: Inglés, Francés, Italiano

Share This Post