“¡Que la escuela católica sea una escuela!”

“¡Que la escuela católica sea una escuela!”

9780879465117webEn su nuevo libro, Dynamics of Catholic Education (Dinámica de la Educación Católica),  el Hermano de La Salle Louis DeThomasis, FSC, PhD., se basa en sus cuarenta años como educador católico para ofrecer un plan sólido para la transformación de las escuelas católicas. El mismo ya se encuentra disponible en ACTA Publications.

DeThomasis cree que la educación católica puede ayudar a la Iglesia en su actual crisis. Esto sólo puede ocurrir si a la escuela católica se le permite ser escuela y no sólo un lugar de propaganda o guardiana de la ortodoxia de la Iglesia institucional.

“La escuela católica debe identificarse como una verdadera comunidad de estudiantes que buscan la verdad, el conocimiento y la sabiduría”, dice DeThomasis. “Ningún grupo interesado, ni siquiera el Papa y los obispos – deberían gravar la libertad académica responsable.”

DeThomasis ofrece ocho dinámicas que las escuelas católicas deben adoptar para poder realizar su misión de educar, inspirar y desafiar a los estudiantes en la sociedad globalizada de hoy:

  • Riesgo e inventiva
  • Desarrolla tu propio estilo
  • Reconoce un paradigma e imagínalo
  • Ver lo que podría ser de otra manera
  • Beber de la misma agua, pero con una copa diferente
  • Descubrir y celebrar lo que las sombras revelan
  • Fomentar la naturaleza naturalmente

Con la sabiduría nacida de sus décadas de enseñanza y de su fe católica, y con sentido común y buen humor, DeThomasis ofrece ánimo y esperanza a sus compañeros educadores: “Si nosotros los educadores católicos seguimos la tradición en lugar del tradicionalismo, podemos ser una eficaz y potente fuerza en ayuda de la Iglesia en sus relaciones con los fieles y con el mundo en toda su amplitud”.


Cómo realizar un pedido

Dynamics of Catholic Education estará disponible en las librerías y minoristas online. Se puede hacer el pedido ya en www.actapublications.com o por teléfono al 800-397-2282 en edición de bolsillo ($ 14.95). Hay descuentos para pedidos “grandes”: 10 ó más copias, 10% de descuento; 50 ó más copias, 20% de descuento; 100 ó más copias, 30% de descuento.

 

This post is also available in: Inglés, Francés, Italiano

Share This Post