Nuevo Distrito de África Central

Nuevo Distrito de África Central

El pasado 26 de octubre de 2013 se celebró un Capítulo Extraordinario del Distrito de Douala en la ciudad de Ebolowa (Camerún), con el fin de aprobar definitivamente la integración de la Zona Lasaliana de Guinea Ecuatorial al Distrito de Douala. Asistieron veintidós Hermanos de las comunidades de Camerún, Chad y Guinea Ecuatorial; también participó el H. Gabriel Somé, Consejero General para la Región de África.

Se inició el Capítulo evaluando el proceso de unificación realizado hasta ahora en los ámbitos de la gestión económica, la pastoral, la formación inicial (postulantado) y la participación de los Hermanos de Guinea en la vida del Distrito. Habiendo valorado positivamente todos estos aspectos, se vio oportuno seguir por ese camino. Se sometió a votación la unificación de las comunidades y obras de Guinea Ecuatorial al Distrito de Douala. Se aprobó por unanimidad.

Además, los Hermanos capitulares sugirieron un nuevo nombre para el Distrito ya que las identidades geográficas lo estaban pidiendo. El nombre propuesto es “Distrito de África Central”, aprobado también por mayoría y sometido a la ratificación del H. Superior General y su Consejo. A partir de ahora, así se conocerá en el Instituto este nuevo Distrito.

Se completó el nuevo Consejo de Distrito con la designación del H. Juan Pablo Martín Dueñas, perteneciente a la Zona de Guinea, como nuevo consejero. Asimismo, algunos Hermanos de la zona de Guinea formarán parte de las nuevas comisiones distritales de misión, pastoral y comunicación.

Felicitamos a todos los Hermanos del nuevo Distrito y nos alegramos por el paso dado. Esperamos que, en el caminar ordinario, se vayan desarrollando todas las facetas que ayuden a consolidar el nuevo Distrito.

Hno. Álvaro Rodríguez Echevarría

 

afrique_centrale00

This post is also available in: en fr it

Share This Post