Tierra Santa: 120 lasalianos en la jornada lasaliana de la Paz

Tierra Santa: 120 lasalianos en la jornada lasaliana de la Paz

Este año la familia lasaliana en Tierra Santa ha celebrado dicha jornada de una forma especial. Se organizaron diversas actividades y eventos, por parte de 120 lasalianos de Belén y Jerusalén, con la participación de los Hermanos Rafael González, Daoud Kassabry, Mauricio Gallego y Joseph Gilson, coordinador del Consejo Internacional de los Jóvenes Lasalianos.

Con el fin de manifestar nuestro deseo de paz y nuestra adhesión a la justicia, hemos vivido los siguientes momentos fuertes durante la jornada del viernes 18 de octubre:

Comenzamos el día con un desfile de bicicletas desde la entrada de Belén hasta la escuela. 80 jóvenes y niños participaron en dicho desfile. Se organizó una gran concentración antes de la salida de las bicicletas. Durante esa concentración, los scouts de La Salle ejecutaron varias piezas musicales y el himno palestino.

A continuación el Sr. Ibrahim, responsable de la familia lasaliana, saludó a los participantes dando algunas explicaciones sobre la jornada y por qué debemos realizar semejantes eventos. Luego, el teniente alcalde de Belén, el vice-gobernador, el jefe de policía compartieron en breves palabras su satisfacción y su aliento.

Finalmente, el Hno. Daoud Kassabry habló en representación de los Hermanos  y cuatro personas soltaron 4 palomas. Tras este momento inicial, el Hno. Daoud dio la señal de partida.

Sesión musical: cuando todas las bicicletas llegaron a la escuela, se organizó una sesión musical, los scouts de La Salle interpretaron varias piezas y el grupo Baladi bailó la “dabké” folclórica.

El Sr. Joseph Gilson, coordinador del Consejo Internacional de Jóvenes Lasalianos, explicó las razones de organizar semejante evento en el mundo lasaliano.

Formación de la Estrella Lasaliana: todos los participantes de dicha jornada fueron invitados a formar la Estrella Lasaliana en el patio de la escuela, después de haber escrito un mensaje de paz en los globos que posteriormente soltarían siguiendo las indicaciones del Hno. Rafael. A continuación todos fueron invitados a firmar la carta de paz que la Familia Lasaliana ha dirigido al Hno. Superior General, Álvaro Rodríguez.

Los alumnos de los dos colegios: Belén y Jerusalén se enfrentaron en dos partidos de fútbol y de baloncesto.

La estrella lasaliana sobre el Muro de Separación: al final de la jornada los jóvenes lasalianos querían dejar una huella de este día. Se dirigieron hacia el muro que separa Belén de Jerusalén y allí dibujaron la Estrella.

Hno. Daoud Kassabry

 


This post is also available in: Inglés, Francés, Italiano

Share This Post