Brasil –Los jóvenes lasallistas se comprometen en actividades especiales

Brasil –Los jóvenes lasallistas se comprometen en actividades especiales

“¿Cattura282Saben cuál es el mejor instrumento para evangelizar a los jóvenes? ¡Otro joven! Éste es el camino que vosotros tenéis que recorrer”. Motivados por las sabias palabras del Papa Francisco, dirigidas a los jóvenes durante la Jornada Mundial de la Juventud, diversos jóvenes lasallistas, durante el mes de noviembre, realizaron actividades misioneras, formativas y de planificación en el ámbito provincial. Estos fueron algunos de esos encuentros.

Reunión del Equipo Regional de Jóvenes – Región Sur
Entre los días 22 y 24 de noviembre de 2013, tuvo lugar en el Rincón La Salle, de Pelotas/RS, la 4ª reunión del Equipo Regional de Jóvenes de la Región Sur. Este grupo cuenta con la participación de jóvenes de las 14 escuelas de la RS y de las dos escuelas de la SC. La reunión estuvo marcada por la despedida de los miembros que completaron dos años de proceso y por la recepción de los nuevos integrantes que formarán el equipo a partir de 2014.

La evaluación del 23º Encuentro de los Jóvenes Lasallistas de la Región Sur ocupó una buena parte del tiempo, así como las discusiones con relación a la formación y la espiritualidad. El texto de los Discípulos de Emaús (Lc 24,13-35) animó el ambiente celebrativo del grupo, que busca caminar con Jesús, tomando conciencia de su revelación durante su proceso formativo.

Encuentro Anual de Adolescer – Región Sudeste
Adolesceres el proyecto que antecede a PAJULA. Está dirigido a los alumnos de los años 6º y 7º del Colegio La Salle São Paulo. El encuentro se celebró en Niteroi/RJ entre los días 15 y 17 de noviembre con 58 participantes. Las principales actividades fueron talleres sobre autoconocimiento, familia, sociedad, cultura y espiritualidad lasallista. Además de todo eso, hubo yincana, momentos de integración y paseo por Río de Janeiro.

Misión Joven – Región Sur
Entre los días 13 y 16 de noviembre de 2013, tuvo lugar en São Leopoldo/RS la Misión Joven Lasallista de la Región Sur. Estuvieron presentes 15 jóvenes entre finalistas de los grupos de 2011 y 2012 del Curso Crecer y miembros del Equipo de Jóvenes Misioneros Lasallistas “Olla Vieja”. Se realizaron actividades formativas con grupos de enseñanza básica y media de las escuelas Emilio Sander y Santa Marta.

Los jóvenes se hospedaron en casas de familias de la comunidad y promovieron actividades de integración con grupos de la región. La Misión Joven ofreció también oportunidades para momentos de visitas a las familias registradas en la Pastoral Infantil, a las personas mayores que reciben acompañamiento de las administraciones de la comunidad y a las familias de jóvenes vinculadas al Centro de Espiritualidad P. Arturo (CEPA). El día 16, por la mañana, el grupo disfrutó de un momento de espiritualidad y diálogo sobre los momentos que compartieron durante los días de misión.

Fueron actividades de misión, formación y planificación realizadas con mucha alegría, participación y principalmente compromiso por parte de los jóvenes de evangelizar a otros jóvenes. Y que San Juan Bautista de La Salle continúe intercediendo y bendiciendo a todos con su amor.
www.lasalle.edu.br

This post is also available in: Inglés, Francés, Italiano

Share This Post