Chile – Campaña: “Un trato por el buen trato”

Chile – Campaña: “Un trato por el buen trato”

acto_publico_un_trato_por_el_buen_trato_nviembre_2013El día 27 de noviembre del 2013 se realizó en el Palacio Arzobispal en Santiago de Chile, el acto público de celebración de la “Campaña un trato por el buen trato”, principalmente hacia los niños y adolescentes. El Hermano Enrique García Ahumada en representación del Hermano Israel Nery, Visitador Auxiliar, participó a nombre de los Hermanos de La Salle de Chile. Del mismo modo se hicieron presentes estudiantes y docentes de los centros educativos lasallistas de Chile.

 
Las autoridades y los presentes, para sumarse a esta campaña que pretende hacer conciencia sobre el problema del maltrato que llega a diversos niveles de violencia verbal, y física en todos los ámbitos sociales, recibieron una sencilla insignia que simboliza un compromiso por el buen trato, más una tarjeta para recordar su renovación el próximo año. En el acto de presentación de la campaña “un trato por un buen trato”, Loreto Rebolledo, de la Vicaría de la Pastoral Social y los Trabajadores, explicó los alcances de esta iniciativa e invitó a todos a participar.

 
Posteriormente Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, recibió de manos de los voluntarios los signos de la campaña, y manifestó públicamente su apoyo. “Queremos renovar el compromiso de la Mesa BICE Chile con esta campaña de buen trato”, indicó. Tras reconocer las múltiples iniciativas de la Iglesia católica, tanto de congregaciones como laicos, expresó “queremos que en Chile a los niños se les deba siempre el máximo respeto y trabajamos para ello, para que sean reconocidos como miembros del reino de Dios, con la altura que eso supone.”

Por su parte, Soledad Larraín, representante de Unicef, se refirió a la situación de la infancia en nuestro país, haciendo hincapié en lo importante que es el modelo preventivo, sobre todo en situaciones de alta complejidad como es la violencia. Y dijo que “cambiar el eje de promover una cultura del buen trato, no tan solo ayuda a los adultos, sino también colabora para que los niños y niñas sean más solidarios, más colaborativos”.

Al concluir el acto en el Palacio Arzobispal, todos los presentes bajaron a la Plaza de Armas a realizar el gesto de “vacunar” para promover la campaña con los transeúntes. Los voluntarios, provistos de un peto color naranja colocaron la insignia en el pecho a niños, jóvenes y adultos, además de entregarles la información.

Organizó esta actividad la Mesa BICE Chile, compuesta por: La Vicaría para la Educación, La Vicaría de la Pastoral Social y Trabajadores, los Hermanos de La Salle, el Hogar de Cristo, los Hermanos Maristas, Fundación Emmanuel, Congregación de los Salesianos, Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile (CONFERRE), Caritas Chile, Fundación Emmanuel, Red Educacional Ignaciana.

 http://www.youtube.com/watch?v=7oGz_DAH4O0&feature=share&list=PLACBBFE0637AD9683

http://www.lasalle.cl

This post is also available in: Inglés, Francés, Italiano

Share This Post