USA – La Salle México obtiene primer lugar en la NASA

USA – La Salle México obtiene primer lugar en la NASA

Felicitación-ULSA-MEXICOHouston, Texas, 9 de noviembre 2013. El proyecto para la creación de un invernadero en Marte, de estudiantes de la Preparatoria de la Universidad La Salle, obtuvo el primer lugar en el concurso  International Air and Space Program (IASP) 2013, que organiza la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y la empresa mexicana AEXA.

El proyecto para la creación de un invernadero en Marte, obtuvo el reconocimiento de expertos de la NASA, destacándose por su enfoque integral al considerar la generación de fuentes alternas de energía y luz, reciclaje y uso óptimo del agua y un plan nutricional para los astronautas, con base en la producción del invernadero.

Al justificar el primer lugar el jurado especializado  resaltó: “Es una sorprendente investigación y desarrollo, es sustentable y aplicable incluso en la tierra, pero está muy específico para el ambiente y las condiciones de Marte”

“Este tipo de actividades tiene la finalidad de despertar y acercar a los jóvenes hacia nuevas tecnologías bajo el rubro aeroespacial”, comentó el Mtro. Fernando De La Peña Llaca, Presidente de AEXA Aerospace, quien es Egresado de Ingeniería Cibernética, de la Universidad La Salle.
Alejandro López, capitán del equipo, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, y aseguró: “Lo que nos falta en México es investigación, generar conocimiento científico, las universidades deben de impulsar proyectos de investigación o proyectos de desarrollo”

El equipo estuvo integrado por: Alejandro Lopez Leija,  Jesús David Carrillo Santamaría, Daniel Lugo Vences y Joel Valdivia Ortega estudiantes de la Preparatoria de la Universidad La Salle, quienes estuvieron asesorados por Pablo Armas, docente de su Facultad de Ingeniería.

El concurso se desarrolló del 6 al 9 de noviembre en el Space Center Houston en Texas, Estados Unidos participaron universidades mexicanas de la Ciudad de México, Toluca, Hidalgo y Morelia.

Fuente: AEXA

This post is also available in: Inglés, Francés, Italiano

Share This Post