USA – ¿Qué hay en tu armario?

USA – ¿Qué hay en tu armario?

Store-fills-Student-needs2Los alumnos de la escuela secundaria de De La Salle en Concord que tienen un  reducido o inexistente presupuesto para ropa, ahora tienen un lugar para ir de compras. Es una tienda única por su peculiaridad: no existen precios. Cada artículo de la Brotherhood Boutique ha  sido donado con el fin expreso de satisfacer las necesidades de los estudiantes.

La tienda tuvo sus comienzos cuando un estudiante de primer año notó que un amigo siempre llevaba la misma ropa. Su madre a través de una llamada telefónica a la escuela preguntó si había familias en De La Salle que tenían problemas para proporcionar  ropa para sus hijos. Esa llamada la llevó a conocer el programa de Becas Obispo John S. Cummins para las familias de muy bajos ingresos – alrededor del 5% de los estudiantes – y el Fondo de Hermandad que ayuda a los estudiantes con dificultades financieras.

Store-fills-Student-needs1No pasó mucho tiempo antes de que esa madre se uniese a otras madres y a Heather Pastorini, Responsable Oficial de Promoción para la escuela. Juntos, desarrollaron la idea de recoger la ropa que algunos estudiantes ya no necesitan y hacer que esté disponible en un lugar central para otras personas que puedan utilizarla. “[La ropa] es algo tan importante para los adolescentes”, dijo la madre. “Es tan importante sentirse bien con lo que uno viste… “. Así nació la  Brotherhood Boutique.

El garaje de una casa se convirtió en el punto de recogida para las primeras donaciones que llegaron, luego se que hicieron solicitudes a algunos amigos. Después de la clasificación y el lavado, las prendas fueron colocadas en perchas y se organizaron en bastidores en el salón de la residencia de los Hermanos en el campus, listas para los primeros clientes. La exitosa apertura en la primavera de 2013 fue seguida por un segundo evento de compras de tres días para los alumnos de la Escuela Obispo Cummins, en septiembre de este año.

Como las necesidades sociales han crecido, las donaciones han aumentado incluyendo tanto prendas con poco uso, como nuevas. Se han enviado invitaciones para contribuir a todas las familias de la escuela, y a los alumnos veteranos, listos para la graduación se les anima a donar sus ropas en buen estado y sus utensilios que ya no necesitan. Con las aportaciones adicionales, el inventario ha crecido tanto que ha requerido un lugar más amplio. La respuesta de los estudiantes es una clara indicación de que el proyecto está cumpliendo una necesidad crítica de manera práctica y útil.

Se puede saber más sobre Brotherhood Boutique aquí.

http://delasalle.org

This post is also available in: Inglés, Francés, Italiano

Share This Post