¡La paz es posible! – 7ª Edición de las Jornadas Internacionales por la Paz

¡La paz es posible! – 7ª Edición de las Jornadas Internacionales por la Paz

Peace-is-Possible_Spanish_A4“Sí es posible si cada uno de nosotros nos implicamos en su búsqueda y en la creación de relaciones fraternas.
Es posible si ponemos a las personas, a todas las personas, por encima de las cosas,
es posible si hacemos nuestro el proyecto de Dios sobre la humanidad.”
Hno. Álvaro Rodríguez Echeverría

 

Como en años anteriores, el Consejo Internacional de Jóvenes Lasalianos, en colaboración con el Secretariado de la Familia Lasaliana y Asociación, hace un llamamiento a todos las instituciones, centros, organismos, grupos y comunidades lasalianos para celebrar la paz entre el 21 de septiembre de 2013 – sancionado por las Naciones Unidas como día Internacional de la Paz – y el 21 de octubre de 2013. Lo hacemos mediante la oración, el estudio y la acción inspirada en el tema de este año: ¡La paz es posible!

La invitación es dar a este evento un toque personal y local. Hacemos esto para responder a las necesidades y los problemas relacionados con la paz dentro de nuestras realidades locales. Están todos invitados a recordar que la paz mundial es algo que inicialmente fomentamos en nosotros mismos y luego compartimos en nuestras familias y comunidades. Sólo entonces podrá ser posible y sostenible. Por lo tanto, hay que favorecer la promoción de valores como la paz interior, la paz en la familia, la paz en la escuela y la paz dentro de la comunidad local.

Somos conscientes de que algunos optarán por programas que abarcan todo el mes, mientras que otros escogerán algunos días para realizar sus actividades. Con los años, las iniciativas adoptadas en respuesta a este evento han sido muchas y variadas. Entre ellas se incluyen:

  • Actividades asamblearias en las escuelas
  • Servicios de oración y vigilias
  • Experiencias de trabajo de voluntariado
  • Compromiso para vivir un estilo de vida más sencillo, menos consumista
  • Talleres / Campañas / Exhibiciones artísticas
  • Marchas por la paz
  • Envío de cartas a las autoridades locales pidiendo la paz en áreas específicas de conflicto
  • Actividades interculturales o interreligiosas
  • Radio-Maratones
  • Conciertos de rock
  • Y muchas otras

Es posible acceder a los recursos JILP de este año desde aquí. En ellos se incluyen el texto completo del Mensaje del Hno. Álvaro y el video, así como la oración lasaliana por la Paz y el Poster de este año.

Las Jornadas Internacionales Lasallistas por la Paz serán verdaderamente internacionales en la medida en que estemos dispuestos a compartir nuestras historias e iniciativas. Por favor envíennos cualquier recurso y material que consideren relevantes, así como fotos y reportajes de los eventos y programas a: .  Les deseamos a todos un mes lleno de paz.

Mensaje del Hno. Álvaro y el video
– Poster – Peace is Possible (EN) (A4 – pdf)
Poster – Peace is Possible_(FR)  (A4 – pdf)
Poster – Peace is Possible (ES) (A4 – pdf)
Poster – Peace is Possible (PO) (A4 – pdf)

Oración Lasaliana por la Paz


This post is also available in: en fr it

Share This Post