Italia – Coordinación Intercongregacional de los ocho Institutos de Hermanos

Italia – Coordinación Intercongregacional de los ocho Institutos de Hermanos

El día 1 de julio tuvo lugar en la Casa Generalicia de los Hermanos Maristas la última reunión de este curso del equipo de coordinación Intercongregacional de los ocho Institutos de Hermanos que desde hace cinco años se reúne para compartir experiencias formativas. Somos los mismos Institutos que realizamos el programa “Todos Hermanos” en el año 2012, en el que nos dimos cita Hermanos de los cinco continentes. Juntos seguimos imaginando  caminos de fraternidad.

El tema central de nuestra última reunión ha sido el de preparar la celebración del año de la Vida Consagrada a nivel intercongragacional. En los próximos meses se darán a conocer las iniciativas que se han propuesto, una vez que se presenten a los respectivos Consejos Generales. El equipo de coordinación ha propuesto también que la reflexión sobre el futuro documento sobre la Identidad del Religioso Hermano que se espera sea publicado por la Congragación para la Vida Religiosa se pueda hacer de forma intercongregacional a nivel local en nuestros Distritos o Provincias.

 

(Hermanos Maristas, Hermanos de la Instrucción Cristiana, Hermanos Corazonistas, Hermanos de la Sagrada Familia, Edmund Rice Christian Brothers, Hermanos de San Gabriel, Hermanos de la Misericordia y Hermanos de  La Salle)

IMG_4018

This post is also available in: en fr it

Share This Post