Casa Generalicia – Encuentro de religiosos Hermanos en Roma

Casa Generalicia – Encuentro de religiosos Hermanos en Roma

24otto“Todos somos hermanos” es el lema que ha reunido en la tarde del sábado, 24 de octubre, en la Casa Generalizia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Vía Aurelia 476, de Roma a 133 religiosos Hermanos de 21 Congregaciones masculinas.

Con motivo del Año de la Vida Consagrada las Congregaciones de Hermanos, dedicadas principalmente a la enseñanza, a la sanidad y a las misiones, han querido encontrarse para celebrar la vocación de Hermano.

El Hno. Robert Schieler ha dado la bienvenida al evento en el que también han estado presentes otros cuatro superiores generales de congregaciones de Hermanos, el Vicesecretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Mons. Sebastiano Pacciolla, y el P. David Glenday, Secretario de la Unión de Superiores Generales.

El hilo conductor del encuentro ha recordado los objetivos que están guiando la celebración de este Año de la Vida Consagrada: “Mirar el pasado con gratitud, vivir el presente con pasión  y abrazar el futuro con esperanza”.

Un video preparado para la ocasión ha ofrecido imágenes de las muchas actividades que realizan los Hermanos en los diferentes países y culturas. Juntos han compartido momentos en torno a las vivencias propias de esta vocación y han orado en torno a los restos de San Juan Bautista La Salle, presente en la bella iglesia de la casa que les acogía.

Si bien la vocación de Hermano se ha visto reducida en cuanto al número total de miembros, sin embargo está más extendida en el panorama mundial y sigue siendo necesaria como memoria de igualdad y de servicio en un mundo dividido, desigual y con tantas personas necesitadas.

El ambiente reinante ha sido de alegría, una alegría nacida de la fraternidad con la que se ha vivido cada momento del encuentro. En este sentido se han hecho realidad las palabras: “Donde están los consagrados, siempre hay alegría” de la Carta “Alegraos” del Papa Francisco.

VIDEO

FOTO

 

This post is also available in: en fr it

Share This Post