RELAF – Ruanda: Bendición oficial de la Academia De La Salle

RELAF – Ruanda: Bendición oficial de la Academia De La Salle

Rwanda2El 11 de octubre, su Eminencia Servilien NZAKAMWITA, obispo de la diócesis de Byumba, acompañado por el Padre Emmanuel RUTSINDINTWARANE, párroco de la catedral de Byumba, presidió la ceremonia de la bendición oficial de la Academia De La Salle. Académie De La Salle es una escuela privada dirigida por los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Comprende tres niveles de enseñanza: infantil, primaria y secundaria. La ceremonia comenzó con una misa presidida por Mons. Servilien. Estuvieron presentes en la ceremonia los alumnos, sus padres, el teniente alcalde encargado de los asuntos sociales del distrito de Gicumbi, el responsable del Distrito encargado de la educación, los profesores, y los Hermanos del Grupo Escolar De La Salle y de la Academia De La Salle.

La celebración continuó con diversas representaciones, modernas y tradicionales por parte de los alumnos de la Academia De La Salle. El director de la escuela, Hermano Emmanuel MUHAYIMANA, recordó a las personas presentes que la escuela ofrece una educación holística a los estudiantes. […]

El Hermano Maurice Burasa, presidente de la Delegación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de Ruanda, agradeció a Mons. Servilien por llevar a los Hermanos en su corazón. Apreció también las manifestaciones de aliento por parte de los padres. Por su parte, el obispo se mostró entusiasmado por el éxito de la Academia De La Salle y por la educación ofrecida a los alumnos. Finalmente dijo que se siente dichosamente feliz con todas las actividades realizadas por los Hermanos de las Escuelas Cristianas en su diócesis.

Hermano Maurice Burasa, presidente de la delegación de Ruanda.

This post is also available in: en fr it

Share This Post