Segretariado para la Formación – Una rápida visita a los noviciados de Porto Alegre y Cochabamba

Segretariado para la Formación – Una rápida visita a los noviciados de Porto Alegre y Cochabamba

Los Hermanos Felix Joseph y Jesús (Chuy) Rubio visitaron juntos el noviciado del distrito Brasil-Chile que está ubicado en la ciudad de Porto Alegre. Esta visita se realizó en el marco de las visitas conjuntas que los dos encargados de la formación de los Hermanos han realizado a los noviciados del Instituto. Del 16 al 21 de marzo, los Hermanos Felix y Chuy compartieron la vida de los novicios y se entrevistaron con cada uno de ellos y con cada uno de los Hermanos que integran la comunidad del Noviciado: Arno, Aldo, Joao y Laurentino. La visita fue organizada por el Hno. Marcelo Salami, director de formación del distrito Brasil-Chile.

2016-03-20 08.58.56Además de visitar el noviciado, los Hermanos Felix y Chuy tuvieron la posibilidad de participar en el rito de ingreso al postulantado y al noviciado y en un seminario con los estudiantes de teología de la Universidad La Salle, Canoas. Cuatro postulantes recibieron la Biblia como signo de ingreso al primer año de postulantado y seis novicios recibieron la Regla de los Hermanos para señalar su ingreso al primer año de noviciado. El seminario en la Universidad La Salle tuvo como tema: “Puntos críticos para re-pensar la formación para una Iglesia en salida”. La coordinación del seminario estuvo a cargo de los Hermanos Marcos Santos y Cláudio Dierings.

2016-03-23 18.51.31Luego de esta visita, el H. Jesús (Chuy) Rubio viajó a Cochabamba, Bolivia para visitar la comunidad del noviciado entre los días 22 a 25 de marzo. Este noviciado pertenece al distrito Bolivia-Perú. La comunidad está integrada por los Hermanos Luis (Lucho) Cárdenas, y Roli Huanca y por los novicios Víctor Jihuacuti de Bolivia y Jimmy Cruz de Perú. Aprovechando la visita, los novicios tuvieron una sesión sobre la Consagración del Hermano y el voto de asociación para el servicio educativo de los pobres.

Con estas visitas, los Hermanos Felix y Chuy completaron una serie de visitas conjuntas a los noviciados del Instituto. Estas visitas han servido para compartir y celebrar la vida en los noviciados, conocer mejor la realidad de la formación en el Instituto, promover el sentido de pertenencia a un Instituto internacional, animar a los formadores y novicios y reflexionar con los equipos de formación sobre algunos de los temas propuestos por el 45º Capítulo general.

 

This post is also available in: en fr it

Share This Post