Casa Generalicia – Ayudar a los demás

Casa Generalicia – Ayudar a los demás

2015 Informe del Secretariado de Solidaridad y Desarrollo

 

Ayudar a los demás.

funds_country
(1) haga click para agrandar

Eso es lo que hacen los Lasalianos de todo el mundo. De hecho, durante el año 2015, el Secretariado de Solidaridad y Desarrollo asumió 59 proyectos para ayudar a personas en 26 países diferentes (1) . Estos proyectos (2) conjugaron los esfuerzos para capacitar humanamente por medio de programas educativos, de formación profesional y de entrenamiento; mejora de la salud de las personas a través del acceso a las clínicas y los medicamentos; defensa de las mujeres y de los derechos del niño; ofrecimiento de educación (primaria, secundaria y terciaria) para jóvenes y niños marginados; y acceso al agua potable en las escuelas y aldeas.

 

haga click para agrandar
(2) haga click para agrandar

Durante el año pasado, el secretariado de Solidaridad y Desarrollo obtuvo más de 5  millones de euros (5,6 millones de dólares) en apoyo a estos proyectos. Dentro del mundo Lasaliano, un importante apoyo para nuestros proyectos provino de diferentes distritos y escuelas de todo el mundo (3): México Sur – Antillas, México Norte, Japón, Malta, Beauvais, así como de Estados Unidos a través de la Fundación Internacional La Salle. También recibió ayudas de Lasalianos individuales que quisieron patrocinar proyectos basados en la Misión Lasaliana.

 

 

funds_area
(3) haga click para agrandar

El Secretariado de Solidaridad y Desarrollo pone en común los talentos profesionales y los recursos financieros de otras organizaciones y fundaciones con el fin de lograr el éxito en estos proyectos. Estos colaboradores incluyen, pero no se limitan a PROYDE (España), Fundación La Salle (Argentina), ONG Tarpusunchis y la Fundación Lasaliana (Australia), C.A.R.L.A.

Otros Distritos Lasalianos, escuelas y organizaciones están invitados a considerar asociarse con el Secretariado de Solidaridad y Desarrollo en nuestro profundo e importante esfuerzo de ayudar a los menos afortunados. Juntos podemos influir positivamente en la vida de las personas.

This post is also available in: en fr it

Share This Post