Casa Generalicia – Comisión para las Vocaciones Lasalianas

Casa Generalicia – Comisión para las Vocaciones Lasalianas

En un clima de fraternidad y trabajo,  del 16 al 20 de mayo, tuvo lugar el primer encuentro de la nueva comisión para las vocaciones, nombrada por el H. Superior General, Robert Schieler, formada por Ir. Eder Polido (RELAL), Fr. José Manuel Sauras (RELAF), Mr. Chris Swain (RELAN) Br. Rey Mejias (PARC), Fr. Jacques Vincent Le Dréau (RELEM) Hna. Juana Torres Torres (HGS), Ms. Chiara Nardelli (Signum Fidei), H. Jesus Rubio, Bro. Joseph Felix del Secretariado de Formación y el H. Rafa Matas, Consejero General.

_MG_9927

La comisión se crea con el deseo de ser “punto de encuentro”, lugar de reflexión y discernimiento, espacio para coordinar e impulsar la cultura vocacional en todas sus dimensiones con el espíritu de la Propuesta 24 de nuestro 45º Capítulo General. Lasalianos y lasalianas que apostamos por “promover una cultura de la vida entendida como vocación” (45º CG 4.8) y a ello dedicamos nuestros esfuerzos. Somos realistas, ninguno de nosotros está a tiempo completo para la Comisión sin embargo deseamos aportar lo mejor de nuestras personas para un nuevo impulso.

La Comisión ha iniciado su camino. En este primer período deseamos:

  • Desarrollar un “Observatorio Vocacional lasaliano”, tanto físico como virtual, desde el cual podamos ver, juzgar y proponer actuaciones. Un espacio que no se quede en el “necesario análisis de la realidad” sino que “mire al futuro”. Un observatorio que complementará con la creación de un “Centro de Recursos” en el cuál podamos agrupar todo cuanto se hace y se posee en referencia a la Pastoral Juvenil y vocacional. Un espacio para al consulta, el análisis y la proyección.
  • Potenciar la comunicación. Es importante actualizar el contenido que proyectamos hacia los demás por medio de la web institucional y de otros medios. Necesitamos difundir lo que somos y hacemos. Necesitamos facilitar el acceso a dicha información y, al mismo tiempo, generar cultura vocacional a través de ella.
  • Colaborar con todos los Secretariados del Instituto y muy especialmente: Formación, Jóvenes Lasalianos, Familia Lasaliana y Asociación. Desde esta perspectiva estamos en diálogo con ellos y dispuestos a implicarnos en aquello que mutuamente decidamos.

La comisión es consciente de que tiene entre sus manos muchos retos pero también que desde la comunión y la esperanza es posible superarlos y dar un nuevo impulso vocacional a nivel del Instituto y de toda la Familia Lasaliana.

 

 

This post is also available in: en fr it

Share This Post