Casa Generalicia – “Educar para un mundo de Hermanos”

Casa Generalicia – “Educar para un mundo de Hermanos”

Con motivo de la fiesta del Santo Fundador, el viernes 13 de mayo de 2016 en la Casa Generalicia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas fue inaugurada la exposición “Educar para un mundo de Hermanos – Llamados a desafiar las estructuras y las políticas injustas que deshumanizan a los pobres, los emigrantes y los jóvenes”, a cargo del Centro de Investigaciones y Recursos, Biblioteca Lasaliana.

El recorrido comienza en la época de Luis XIV, cuya muerte sucedida en 1715, hace justamente 300 años, coincide con el inicio del año escolar 2015.

A mediados del siglo XVII un grupo de reformadores franceses, entre ellos Juan Bautista de La Salle, dieron impulso a un cambio cualitativo en la educación escolar y en la catequesis de los niños, sobre todo de los más pobres.

Las diferencias culturales se encuentran en la raíz de todas las desigualdades. El fundamentalismo religioso es uno de los elementos culturales que en este momento está creando nuevas barreras entre los seres humanos. En cambio, la convivencia y la aceptación del otro, constituyen el fundamento de la misión lasaliana.

En la exposición se pueden recorrer las 5 propuestas lasalianas en 5 Regiones del mundo. Utopía en Colombia; Escuela San Miguel en Estados Unidos de América, Lasalianos en Balgo, Australia, Casarcobaleno en Scampía, Italia Escuela Agraria-Industrial Hagaz, en Eritrea, África.

Están todos invitados a visitar la muestra gratuita ubicada en la Casa Generalicia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Fotos: LaSalle.org on flickr

En la prensa:

AGENSIR

VIDIMUS DOMINUM

 

mostra_es01


mostra_es02

This post is also available in: en fr it

Share This Post