Nuevos nombramientos en la Casa Generalicia

Respondiendo a las necesidades de personal para el año 2016 – 2017, el Hermano Superior General ha nombrado a varios lasalianos para diferentes servicios en el Instituto y para unirse a la comunidad central en la Casa Generalicia. Su presencia ayudará a lograr los objetivos determinados por el último Capítulo General.

agonzalezEl Hermano Alexánder González Morales, del Distrito de Bogotá, ha sido llamado para trabajar en el Servicio de Comunicaciones y Tecnología como Secretario-Coordinador, remplazando al Hermano Jesús Martín quien ha desempeñado esta labor tan eficientemente durante los últimos seis años, actualizando el sistema de comunicaciones, promoviendo la marca corporativa e impulsando la creación de un plan consistente de comunicaciones a nivel de Instituto.

El Hermano Alexánder tiene 41 años. En el pasado fue representante de la RELAL para el Consejo Internacional de Comunicaciones, así como asistente en el equipo de comunicación y logística durante el pasado 45.º Capítulo General. Su experiencia en el campo de la comunicación será de gran ayuda para hacer más efectivo el trabajo en red a nivel de Instituto y más visible la misión de todos los lasallistas en el mundo.

rschaeferEl Hermano Robert Schaefer, del Distrito de DENA, (District of Eastern North America) se integrará al equipo del Secretariado de Formación. Durante los últimos tres años, los hermanos Vincent Pelletier, también de DENA, y José Ricardo Moreno, de Bogotá, han sido miembros del secretariado donde han sido reconocidos por su valiosa colaboración y espíritu fraterno, especialmente durante las sesiones del CIL y otros programas internacionales de formación.

El Hermano Robert “Bobby” Schaefer tiene 49 años. Participó como delegado de su Distrito en el 45.° Capítulo General. Como parte de su nueva misión tendrá el desafío de alcanzar los objetivos relacionados con el área de formación lasallista, según lo determinado por el último Capítulo General.

El Hermano Superior ha nombrado, además, a los dos Secretarios de Asociación y Misión cuyos puestos estaban vacantes. Estos dos nombramientos van en línea con el trabajo necesario para llevar a cabo las estrategias (Circular 470) diseñadas para dar seguimiento a las propuestas del Capítulo General (Circular 469) en el área de la Asociación para la Misión Lasaliana. Ambos colaborarán estrechamente con los consejeros generales, Hermanos Gustavo Ramírez y Rafael Matas.

Estos dos nuevos Secretarios son el Señor Keane Palatino y el Hermano Néstor Anaya:

kpalatinoEl Maestro Keane Palatino, lasallista seglar de Filipinas, pertenece al Distrito de LEAD (Lasallian East Asia District). Ha sido alumno de instituciones lasallistas desde primaria hasta la universidad. Obtuvo su licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad De La Salle, Manila. También posee una maestría en Liderazgo y Gestión Educativa, de la misma universidad. Apenas graduado, Keane fue nombrado Coordinador de Programas del Comité de Jóvenes Lasalianos en el entonces Distrito de Filipinas. A partir de mayo de 2011, ocupó el puesto de Asistente Ejecutivo del Hermano Visitador del recién creado Distrito de LEAD. Desde noviembre de 2013, ha ejercido como Director Ejecutivo de la Misión Lasallista en Filipinas.

A nivel internacional, Keane ha representado a su distrito en varios congresos juveniles de la PARC, así como en asambleas, simposios y conferencias. Ha sido miembro del Consejo Internacional de Jóvenes Lasalianos durante los últimos dos años.

nanayaEl Hermano Néstor Anaya, mexicano del Distrito de Antillas-México Sur, es licenciado en Educación Primaria, Español y Ciencias Religiosas. Obtuvo su maestría en Administración Educativa en la Universidad La Salle de México. Actualmente, prepara su doctorado en Educación en la Universidad Abierta La Salle de Andorra.

Néstor ha sido maestro en todos los niveles de educación: elemental, media y superior; ha sido miembro de la Junta de Gobierno de dos instituciones de educación superior en su distrito y Director de Formación Integral y Bienestar Universitario de la Universidad De La Salle Bajío.

A nivel nacional, ha sido el presidente de Comités Escolares de acreditación, presidente de la Asociación de Escuela Católicas de La Ciudad México y Consultor de la Confederación Mexicana de Escuelas privadas para el Modelo de Acreditación. A nivel distrital, durante los últimos ocho años, ha sido el Secretario de Asociación y Misión.

Tanto Keane como Néstor, nuevos Secretarios de la Asociación para la Misión Educativa Lasallista, colaborarán estrechamente con Rafa y Gustavo, Consejeros Generales que acompañan el CIAMEL, los Jóvenes Lasallistas, la Familia Lasallista y las Vocaciones Lasallistas. Juntos impulsarán la respuesta efectiva de nuestro Instituto a las necesidades educativas que nos plantea el siglo XXI.

Agradecemos a los Hermanos Jesús, Vincent y José Ricardo el grande y generoso servicio que han ofrecido desde Roma a todo el Instituto. Les deseamos un feliz y fructífero regreso a la misión en sus distritos de origen. Y damos la bienvenida a Alexánder, Bobby, Keane y Néstor a la Comunidad Central de la Casa Generalicia.

Hno. Jorge Gallardo de Alba
Vicario General

 

 

 

This post is also available in: en fr it

Share This Post