Estados Unidos – Los Lasalianos participan en el programa Embajadores Vocacionales

Estados Unidos – Los Lasalianos participan en el programa Embajadores Vocacionales

“Cada persona tiene algo sagrado para compartir”, dijo el Hermano Paul Bednarczyk, CSC, director ejecutivo de la Conferencia Nacional de Vocaciones Religiosas (NRVC) durante la apertura del taller para los Embajadores Vocacionales.

13450233_1055049264586187_5107130347672550261_nLos Hermanos de las Escuelas Cristianas fueron parte de los 14 institutos religiosos seleccionados para participar en el programa inaugural patrocinado por la NRVC y financiado a través de una subvención de la Fundación Conrad N. Hilton.

“El Programa de Embajadores Vocacionales de la NRVC proporciona una excelente oportunidad para aprender de otras congregaciones religiosas acerca de sus esfuerzos”, dijo el Hermano Chris Patiño, FSC, director de vocaciones para el Distrito de San Francisco Nueva Orleans. “Ver el número de religiosos y laicos que participan activamente en la pastoral vocacional da testimonio del movimiento continuo del Espíritu en nuestro mundo”.

El taller reunió a equipos de tres personas: un director de vocaciones, un adulto joven y un comunicador. Por parte de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, estuvo presente como el director de vocaciones el Hermano Chris; Kenenna Amuzie, el nuevo director de los Jóvenes Lasalianos del Distrito de San Francisco Nueva Orleans participó como adulto joven; y Chris Swain, coordinador regional para las Vocaciones lasaliana, asistió como comunicador.

El objetivo del taller era mejorar y fortalecer los esfuerzos para promover la vida religiosa como una opción viable en la Iglesia Católica, así como promover el carisma específico, la misión y la espiritualidad de los institutos religiosos.

“Hubo un extraordinario sentido de fe y esperanza de que la vida religiosa siga siendo una opción viable para los jóvenes de hoy”, dijo el Hermano de Chris, “fue un recordatorio de que en la pastoral vocacional se trata siempre de colaboración y que una verdadera cultura de la vocación involucra a todos los miembros de la Iglesia”.

Los equipos ponen en común los planes del proyecto para el fortalecimiento de las comunicaciones vocacionales a ser completados en los próximos nueve meses, como parte del programa y la entrega de informes.

“Fue una maravillosa oportunidad para reconocer nuestras fortalezas colectivamente y para encontrar oportunidades de crecimiento continuado”, dijo Amuzie. “Venir juntos como grupo inaugural del Programa de Embajadores Vocacionales me ofreció también una maravillosa oportunidad para, no sólo reflexionar sobre cómo puedo ser más intencional en la promoción de una cultura de vocaciones, sino también establecer recursos y conexiones que me van a servir bien como embajador de vocaciones”.

Además de la planificación, el programa comparte las mejores prácticas en la pastoral vocacional y los medios sociales para proporcionar recursos a los participantes en la elaboración de sus planes. La estructura del programa también proporciona oportunidades para dialogar sobre los retos y los éxitos de la pastoral vocacional y de la comunicación, al tiempo que se da a los jóvenes adultos participantes la oportunidad de compartir sus puntos de vista sobre lo qué órdenes religiosas pueden hacer para llegar mejor y conectar con los jóvenes.

“Fue vigorizante para mí ver cómo hemos sido capaces de unirnos, no sólo de diferentes órdenes religiosas, sino a partir de una variedad de grupos de edad”, dijo Amuzie. “Los participantes tenían el deseo de ayudar a otros a encontrar su vocación y al mismo tiempo discernir y responder continuamente a la forma en que Dios los llama en sus vidas.”

www.lasallian.info
Fotos: Courtesy National Religious Vocation Conference

 

13419087_1055742261183554_225946752093620395_n

This post is also available in: en fr it

Share This Post