India – Visita pastoral del Hno. Superior General

India – Visita pastoral del Hno. Superior General

Escuela secundaria St. Joseph – Keelamudiman

St. Jaems School, Keelamudiman Br. Superior with AchieverEl Hermano Superior General, Robert Schieler, FSC, visitó la escuela el 5 de julio de 2016. El día comenzó con una breve oración en la capilla de la comunidad de los Hermanos y continuó con la ceremonia de felicitación en la escuela. Los estudiantes se reunieron frente a la comunidad para una solemne bienvenida a la escuela con una demostración de nuestra cultura local. El Director dio la bienvenida oficial al Hno. Superior, al Presidente, al Director, personal y estudiantes. Hubo una serie de actuaciones culturales para mostrar la vida de la población rural de la India. Los estudiantes expresaron su agradecimiento por la presencia lasaliana en este pueblo rural que atiende a las necesidades educativas de los jóvenes, garantizando la calidad de la educación. El Hermano Superior alentó al personal a ser creativo y dar lo mejor de sí al cuidar de las necesidades educativas de los jóvenes estudiantes que le están encomendados, junto con los Hermanos. También motivó a los estudiantes para aprovechar esta oportunidad de recibir una buena educación. Se reunió con los Hermanos de forma individual y les alentó a vivir la vida más auténticamente siguiendo los pasos de nuestro Santo Fundador.

Escuela secundaria St.Lasalle, Thoothukudi

La sesión de bienvenida se fijó para las 3 horas. Nuestro Rev. Hno. Superior General fue recibido con el tradicional chal por nuestro Hermano Presidente Ferdinand y galardonado con guirnaldas por nuestro Director y por el secretario del personal en el campus de la iglesia.

El Superior General realizó una visita a la famosa basílica de “Nuestra Señora de las Nieves, que se considera como una joya de nuestra ciudad de las perlas, Thoothukudi. Después del culto en la iglesia, fue honrado y bien recibido según nuestra cultura y costumbres tradicionales Tamil como “Aarathi” y “Poorna Kumba Mariyathai” para mostrar la pasión hacia nuestro líder Superior General. Luego fue acompañado al campus por la banda vibrante de nuestra escuela.

Petardos y otros eventos culturales Tamiles, le recibieron, en la entrada de la escuela.

Se le ofreció visitar el “Museo de arte y artesanía”. Nuestros estudiantes exhibieron su talento en el campo del arte y la artesanía. Los alumnos recibieron palabras de reconocimiento por su creatividad.

Posteriormente acudimos a la sala multiusos para las representaciones teatrales. Tuvieron su inicio con el canto de una oración para dar gracias y ofrecer todas nuestras actividades de este gran día memorable. Para mostrar nuestra cultura Tamil el “Kuthu Vilaku” (Una lámpara tradicional) fue encendida por el Superior General eminente personalidad de nuestra Familia Lasaliana junto con los demás responsables de nuestra institución.

Boys Town-Madurai welcomes Br. Superior GeneralEl discurso de bienvenida estuvo a cargo de nuestro Hermano  Presidente, el Superior General fue galardonado con el chal y un recuerdo como muestra de amor y respeto.

El programa se vio enriquecido con diferentes variedades de actuaciones y colores llamativos con el fin de entretener y cautivar con su hechizo al Hno. Superior General.

A continuación, el programa presentó un baile de bienvenida, que es la danza tradicional Tamil Nadu, el “Bharatham”, después de ésta, una de las artes marciales el “Silambam” fue llevada a cabo por nuestros estudiantes, lo cual gustó mucho a nuestro Superior General.

A continuación, él mismo inauguró el movimiento de los Jóvenes  Lasalianos que es un movimiento para capacitar a nuestros jóvenes en las cualidades de liderazgo, y la asistencia entre los estudiantes en las diversas situaciones de su vida.

El Superior General distribuyó los premios académicos para los mejores alumnos en el examen público y también a los ganadores de medallas de oro en los deportes y el dibujo. Nuestros profesores se ven honrados y coronados por sus esfuerzos para alcanzar los mejores resultados en su materia.

Nuestros oídos se vieron complacidos al escuchar el discurso de nuestro Superior General. Manifestó su  aprecio a los Hermanos,  a los miembros del personal y a los estudiantes por su arduo trabajo con espíritu lasaliano.

Boys Village Community welcomes Br. Superior GeneralPara clausurar el programa, se tuvieron palabras de reconocimiento y agradecimiento para nuestro querido director el Sr. Peppin que es un planificador sistemático. Después de todas estas grandes celebraciones, tuvimos una sesión de fotos con nuestro Superior General para guardar este gran día memorable en nuestro baúl de los recuerdos para siempre.

Después de esto, el Superior General tuvo un encuentro con nuestros OBA. Se manifestó muy encantado de ver los OBA como un árbol con sus miembros como frutos maduros. Fueron muy apreciados por su adhesión hacia su Alma Mater.

Finalmente el Hno. Superior General tuvo un encuentro cordial con nuestro personal. Nos informó de que se sentía inmensamente feliz por su visita. También nosotros sentimos el privilegio de contar con él en medio de nosotros. A pesar de que duró sólo unas horas el recuerdo de ese día quedará en nuestro corazón y nuestra mente para siempre.

Podemos sentirnos orgullosos de ser Lasalianos siempre para mover los corazones, ilustrar las mentes y transformar las vidas de los niños y jóvenes ofreciendo bienestar, confianza, compasión y preocupación por la sociedad.

Viva Jesús en nuestros corazones. ¡Por siempre!

 

This post is also available in: en fr it

Share This Post