Papúa Nueva Guinea – Lasalianos unidos en el Encuentro Nacional de maestros

Papúa Nueva Guinea – Lasalianos unidos en el Encuentro Nacional de maestros

Con motivo del 70 aniversario de la presencia lasaliana continua en la educación de Papúa Nueva Guinea, un número récord de delegados de todo el país se reunieron en Port Moresby para el Encuentro Nacional de Maestros Lasalianos.

El evento, alojado en el Colegio Técnico La Salle de Hohola, se lleva a cabo una vez cada tres años y este año ha demostrado ser, con mucho, el más popular, con la asistencia de 230 delegados de las provincias urbanas y remotas.

La elevada asistencia es un poderoso reflejo del celo inspirador y del compromiso con el carisma lasaliano que está ayudando a que se expanda más allá de Port Moresby a algunas de las zonas más remotas de la nación.

En el evento de este año se han ofrecido conferencias magistrales y talleres sobre temas como el liderazgo lasaliano, la gestión del aula, la utilización de teléfonos inteligentes en la enseñanza y el compromiso de la juventud lasaliana.

En su discurso de apertura, la directora de la escuela secundaria Jubilee Catholic de Port Moresby, la Sra. Bernadette Ove expuso el legado rico y perdurable dejado por San Juan Bautista de la Salle hace más de 300 años y que continúa inspirando a generaciones de maestros hoy en día.

 

“El Fundador se enfrentó a muchos obstáculos en la creación de su red de escuelas para los pobres en Francia, pero nunca se rindió”, dijo la Sra. Gove.

El Obispo de la Diócesis de Bereina, monseñor Josef Rochus Tatamai rindió homenaje a la notable contribución que generaciones de profesores lasalianos han hecho para el éxito de la educación católica en Papúa Nueva Guinea.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En su discurso de apertura de la conferencia, el obispo Rochus dijo a los maestros, que eran muy afortunados de formar parte del carisma lasaliano, dada la forma en que ha conformado, fundamentalmente, la orientación de la educación escolar durante los últimos siglos.

“Y por lo tanto es fundamental que los laicos que optan por convertirse en lasalianos reconozcan esto como algo más que simplemente pertenecer a un club y cosechar los beneficios inherentes, sino que se debe considerar su espiritualidad como depositaria de un papel fundamental que desempeñar en la gran misión de la Iglesia Católica en PNG “, añadió el obispo Rochus.

This post is also available in: en fr it

Share This Post