Singapur – Campamento de entrenamiento para líderes lasalianos 2016

Singapur – Campamento de entrenamiento para líderes lasalianos 2016

IMG_6213En el espíritu de fe, servicio y comunidad, dos escuelas lasalianas, Institución San José (SJI) y San José Institución Internacional (SJII) se reunieron por su bianual campamento lasaliano de formación de líderes (LLTC). LLTC es un campamento para preparar líderes estudiantiles de nuestros colegios lasalianos haciendo uso del marco de desafío según la metodología de Kouzes y Posner. El tema de este año fue “un paso adelante y un paso atrás”.

Nuestros 96 participantes tomaron parte en las diversas actividades que les permitieron trabajar juntos, ponerse en el lugar de los pobres y sentirse inspirados por la vida de nuestro fundador. Todo el campamento consta de varias sesiones sobre el desafío del liderazgo,  sobre lo que significa ser lasaliano,  sobre la comprensión de nuestro mundo lasaliano y las realidades sociales que nos rodean.

Se puso énfasis sobre la importancia de “Pasar del dicho al hecho” cuando se asume el liderazgo caminando hacia lo desconocido. Durante la misma tarde del Equipo Organizador presentó la historia de La Salle a través de un juego. En el segundo día, tuvieron tiempo para saber más acerca de otros Centros La Salle en Singapur a través de juegos y desafíos intensos para superar sus límites y poner a prueba su paciencia. En el tercer día, realizaron  una especie de viaje con el sueño de echar una mano a los últimos, los perdidos y los que no cuentan en nuestro medio limpiando o pintando sus casas.

IMG_2039LLTC es una experiencia inolvidable en la cual nos encontramos en solidaridad con los pobres, entendemos la decisión de nuestro fundador y nos sentimos inspirados por su abnegación. La amistad forjada, los tiempos que pasamos juntos en “Un paso adelante y un paso atrás” fuera de la zona de confort y sin olvidar ser líderes en espíritu de fe, servicio y comunidad.

Al terminar nuestro campamento, cada participante fue galardonado con un broche que es un recordatorio de que deben servir antes de liderar. LLTC 16 recibió también la visita de un gran número de personas de la Red de Jóvenes Lasalianos (LYNKsters), que en el pasado pasaron por el LLTC, echando una mano y  tratando de volver a encender la llama.

La historia de La Salle sigue viva en nuestros corazones mientras continúa inspirando a muchos a través de sus acciones. Aquellos que conocen su historia mantendrán la transmisión de su pasión.

Matthew Guan
LYNKster

This post is also available in: en fr it

Share This Post