Tailandia – Encuentro de los Hermanos jóvenes del Distrito

Tailandia – Encuentro de los Hermanos jóvenes del Distrito

Durante la última semana, 18 Hermanos jóvenes, de La Salle, del Distrito de Australia, Nueva Zelanda, Pakistán y Papúa Nueva Guinea se reunieron para estar juntos, reflexionar y compartir como Hermanos sin fronteras en la misión y la comunidad.

Young Brothers Gathering-with Physiotherapist picLa reunión se llevó a cabo en La Salle High en Bangna que es una escuela en Bangkok para 5.000 estudiantes desde jardín infantil hasta los niveles superiores.

Se percibieron signos positivos para futuras vocaciones en el Distrito con 11 Hermanos jóvenes de la Salle de Pakistán y cinco de Papúa Nueva Guinea que asistieron al encuentro.

Se animó a todos los Hermanos de votos temporales o con cinco años de sus votos perpetuos para que asistieran a esta semana de encuentros.

La semana contó con la asistencia y la presencia de Hno. Ricky Laguda, Consejero General de la Conferencia Regional de Asia y el Pacífico, del Hno. Chris Gorringe, Visitador Auxiliar y del Hno. Félix, Secretario para la Formación del Instituto en las zonas de habla inglesa.

El tema de la reunión se centró en la “vida sana” de la mente, del cuerpo y del alma como hombres religiosos del siglo XXI.

Los Hermanos tuvieron la suerte de contar con los servicios del Dr. Geradine y del Dr. Tony Robinson de Australia en las principales sesiones de autoconocimiento y de autopercepción en el ministerio y la comunidad.

También se vieron asistidos por el Dr. Awais de Pakistán que se especializa en el tratamiento del dolor y la gestión del cuerpo dando una presentación interesante e interactiva sobre estiramientos musculares y su alivio.

Un momento destacado de la semana llegó el día que los Hermanos visitaron el refugio redentorista para jóvenes de movilidad reducida en Pattaya.

Este refugio fue establecido para apoyar a los jóvenes marginados de las calles a quienes se les hacía sentir como parias, debido a su discapacidad.

Los Hermanos jóvenes fueron capaces de experimentar un sentido de misión compartida en el ministerio viendo la importancia de cuidar a los últimos, a los perdidos y los que menos cuentan en la sociedad.

 

 

 

This post is also available in: en fr it

Share This Post