Vietnam – Votos perpetuos del Hermano Joseph Hien

Vietnam – Votos perpetuos del Hermano Joseph Hien

Cada año, durante la tercera semana de junio, el Distrito de Vietnam realiza un retiro anual para un grupo especial de Hermanos. Este retiro anual está destinado tanto a los Hermanos que harán sus votos perpetuos como a los Hermanos que celebrarán su Jubileo. Al final del retiro, tienen lugar las fiestas de toma de hábito y la emisión de los votos que coinciden con la fiesta de los Santos Pedro y Pablo. En estas ceremonias,  durante este año el Distrito homenajeó a ocho Hermanos en sus fiestas jubilares y un Hermano hizo sus votos perpetuos.

Finalvows of Brother Joseph Hien 002Cientos de lasalianos y otros invitados se reunieron en La Salle Mai Thon el 29 de junio de 2016 para unirse a las celebraciones en honor del don de la vocación que Dios concede al Distrito a través de estos hombres. En nombre del Hermano Superior General, el Hermano Andrew Thang, Visitador Auxiliar del Distrito estuvo presente para recibir la profesión de votos perpetuos del Hermano Joseph Hien. Después de seis años de vivir con los Hermanos, se consagró por entero a Dios y al Instituto, en asociación con todos los Hermanos de La Salle y los Colaboradores, para llevar a cabo la Misión Lasaliana.

De manera especial, el Hermano Andrew expresó el agradecimiento del Distrito a los ocho Hermanos jubilares por su generosa participación en la Misión Lasaliana. Estos hombres han llevado a cabo diversas obras educativas y se han involucrado en una serie de diferentes ministerios del Distrito durante su itinerario profesional como Hermanos Lasalianos. Son testigos vibrantes de una vida significativa lograda mediante la consagración a Dios y una vida en asociación con los Hermanos de La Salle y sus Colaboradores. Durante las últimas décadas, ellos han educado generosamente a los jóvenes – incluso en contextos difíciles dentro del Distrito – y son grandes dones para el Distrito, en especial los Hermanos jóvenes en la actualidad.

El Hermano Andrew agradeció también de modo especial a la familia del Hermano Joseph Hien y a cuantos le acompañan en su camino vocacional. Han desempeñado un papel fundamental en su formación como Hermano, ayudándole a llevar a cabo la misión educativa lasaliana de servir a la juventud del país, especialmente a los más necesitados. El Hermano Joseph será un dinámico embajador de Cristo en la difusión de la Buena Nueva a los vietnamitas en la actualidad.

 Hermano Simon Thien

This post is also available in: en fr it

Share This Post