Casa Generalicia – Llamados a dar vida en la Misión mediante la formación para todos los Lasalianos

Casa Generalicia – Llamados a dar vida en la Misión mediante la formación para todos los Lasalianos

CIL sobre la Formación Lasaliana para la Misión (17-28 de octubre de 2016)
30085362650_7607ccf413_oEstas dos semanas del programa del CIL han sido una experiencia maravillosa para todos aquellos que llegamos de diferentes partes del mundo trayendo aquí la alegría de la manera de vivir la misión en nuestros respectivos Distritos, y que al mismo tiempo estábamos a la expectativa de las muchas cosas emocionantes que nos esperan en el ministerio después de completar el programa.

A través del intercambio de nuestras mejores prácticas, nuestras luchas y visión en la formación, se nos ofreció la extraordinaria oportunidad de sentirnos inspirados por los demás, y a la vez servir de inspiración para los otros.

20161017_032506Los expositores nos invitaron a reflexionar y a anclarnos en la historia fundacional de nuestra misión y al mismo tiempo nos desafiaron a abrir nuestras mentes para trazar nuevos caminos con un nuevo nivel de sensibilidad a las realidades emergentes para que nuestras iniciativas de formación tengan mayor relevancia en las vidas de todos aquellos que nos han sido confiados.

Las sesiones plenarias hicieron que nos enfrentáramos a preguntas difíciles y confrontáramos problemas serios sobre cómo construir una cultura de la vocación, sostener nuestra visión para el futuro y fomentar un ambiente de colaboración en nuestras comunidades, donde cada uno toma conciencia, aprecia y vive la cultura de las vocaciones lasalianas y se siente invitado a asumir un sentido más profundo de compromiso en el ministerio.

20161020_124141Nuestras oraciones y liturgias se convirtieron en momentos espirituales significativos para nosotros individualmente y como comunidad CIL para alimentarnos en el oasis de la gracia desbordante de Dios; recordándonos que es sólo en Él y por medio de Él como todos nuestros esfuerzos darán fruto y se multiplicarán al ciento por uno.

Al terminar nuestra sesión, nos sentimos humildes ante el Dios que nos llama de nuevo con mayor confianza en nuestras capacidades de llevar a cabo su ministerio; nos sentimos verdaderamente agradecidos por el don de cada uno de los que caminaron con nosotros en las últimas dos semanas e hicieron posible que todos apreciaran no sólo un sentido de pertenencia sino lo que es más importante un sentido de familia de modo que donde quiera que estemos en el mundo, compartimos el mismo trabajo y participamos en el mismo llamamiento maravilloso.

Creemos que las muchas cosas que hacemos en la formación en nuestros respectivos Distritos e instituciones encuentran un lugar especial en el corazón del Instituto y como Colaboradores laicos en el corazón de los Hermanos de las Escuelas Cristianas; y nos sentimos renovados llevando con nosotros un sentido más 20161020_103441profundo de compromiso y un nuevo espíritu de entusiasmo y optimismo para la misión a pesar de los muchos retos que nos esperan, encontrando confianza en las palabras del Fundador cuando dijo “Domine, opus tuum”, “¡Señor, la obra es tuya!”

Esta es una experiencia que cambia la vida de todos nosotros y todos rezamos para que sigamos convirtiéndonos en Lasalianos vivificantes que son modelos de alegría en el ministerio en nuestros respectivos Distritos y comunidades. ¡Gracias CIL! Y en nombre de todos los participantes, gracias a todos los organizadores que hicieron un trabajo maravilloso acompañándonos en este proceso formativo. ¡Que todos nosotros seamos siempre bendecidos!

¡Viva Jesús en nuestros corazones. Por siempre!

 

29751794684_85cc02fe14_o1

This post is also available in: en fr it

Share This Post