Australia – Noche de premios del 2016 para los Voluntarios de “Compartir la Misión”

Australia – Noche de premios del 2016 para los Voluntarios de “Compartir la Misión”

El colegio de St Bede en Mentone fue el anfitrión de la misa de fin de Año y de la noche de premiación para homenajear a nueve Jóvenes Lasalianos que han hecho una contribución notable en la vida de los marginados y desfavorecidos durante este año a través del programa  de Compartir la Misión.

Ahora, en su decimotercer año, el programa ofrece a los voluntarios una oportunidad única de trabajar en una variedad de funciones en las escuelas lasalianas que atienden a algunas de las comunidades más desfavorecidas de Australia y Nueva Zelanda.

Desde el entrenamiento de rugby, fútbol y natación hasta excursiones y viajes de fin de semana para estudiantes de internado, este año, los voluntarios de Compartir la Misión han puesto en práctica las tradiciones lasalianas de fe, servicio y comunidad a través de sus estancias en Perth, Balgo Hills y Auckland.

El Hermano Visitador David Hawke y el Director Ejecutivo del Consejo de la Misión Lasaliana Sr. Merv McCormack entregaron a los Voluntarios sus premios en reconocimiento al trabajo de este año.

Su itinerario comenzó en enero, cuando se llevó a cabo un programa de inducción de una semana en Sydney que abarcaba sus funciones como Voluntarios Lasalianos, la importancia de la oración y la reflexión y la legislación de protección infantil.

Entre los voluntarios de Compartir la Misión de este año se contaban: cuatro recién graduados del St Bede’s College, dos del Oakhill College de Sydney y dos del De La Salle College Mangere de Auckland.

Los dos ex alumnos de Mangere, Reginald Samuelu y Scott Lealaisalnoa, comenzaron el año un tanto inquietos por enfrentarse a serpientes y arañas en la remota comunidad indígena de Balgo Hills, en la región de Kimberley, en Australia Occidental.

Pero rápidamente se integraron en Balgo, involucrándose con entusiasmo con la comunidad local en una variedad de formas, entre ellas los programas deportivos en la Escuela Católica Luurnpa.

De modo similar, en Balgo, dos ex alumnos de Oakhill College, Meryla Lowther y Sidney Chan, también asumieron papeles como entrenadores deportivos y asistentes de maestros, además de actuar como patrocinadores de estudiantes locales durante su ceremonia de confirmación en julio.

Para Merlya, fue su segundo año como voluntaria de Compartir la Misión, después de proporcionar un apoyo invalorable a estudiantes indígenas en el La Salle College de Perth en 2015.

También en Australia Occidental, tres graduados de St Bede, Aleksander Grizelj, Matthew Blake y Dominic Kenny brindaron apoyo crítico este año a estudiantes indígenas de comunidades remotas que son pensionistas en el Colegio La Salle de Perth.

Ellos prestaron una fuerte contribución como asistentes de maestros y ayudando en las excursiones escolares, eventos sociales y viajes de fin de semana.

Y en Auckland, otro graduado de St Bede, Adam Heaton, y el ex alumno de la Escuela Media de La Salle College, Jake Taylor, ayudaron como asistentes de maestros y entrenadores de rugby en De La Sale College de Mangere.

Todos los Lasalianos de nuestro Distrito pueden inspirarse en un grupo tan comprometido de jóvenes voluntarios que, de manera única, han tenido un impacto duradero en las comunidades donde han prestado sus servicios este año.

Pueden encontrar mayor información sobre el programa Comartir la Misión aquí

www.delasalle.org.au

 

This post is also available in: en fr it

Share This Post