Burkina Faso – Semana Lasaliana en el Colegio Charles LWANGA

Burkina Faso – Semana Lasaliana en el Colegio Charles LWANGA

Desde el lunes 14 al lunes 21 de noviembre de 2016, el colegio Charles Lwanfa de Nouna (Burkina Faso) vivió su Semana Lasaliana sobre el tema de “Vocación lasaliana y cultura de la paz”. Organizada por los Hermanos de las Escuelas Cristianas de la comunidad del colegio Charles Lwanga, dicha semana contó con la participación efectiva de los profesores y del personal de apoyo, de los alumnos del colegio (600 alumnos), de los aprendices del Centro de Aprendizaje y de Promoción Artesanal (80 aprendices), de las autoridades civiles y religiosas de la ciudad. He aquí el desarrollo de dicha semana en pocas palabras.

Ya desde el lunes 14 de noviembre, inicio de semana, los alumnos recibieron oficialmente la oración de la mañana y de la tarde, los profesores recibieron la “oración del maestro antes de la escuela”.

El jueves 17 de noviembre, los mejores alumnos en las competiciones de poemas, cantos y sketches fueron seleccionados para pasar a la final del sábado.

El sábado 19 de noviembre, profesores, alumnos y padres que lo desearon fueron invitados a la conferencia sobre “vocación lasaliana y cultura de la paz”. La conferencia estuvo animada por el Hermano Antoine-Marie Dabire, miembro de la comunidad de los Hermanos de Nouna y por el Sr. Jules Traore. Por la tarde, los participantes en la Semana Lasaliana fueron invitados a dos eventos: primeramente la misa de acción de gracias por la canonización del Hermano Salomón Leclercq y luego una noche lasaliana con danzas, proyección de películas sobre los Hermanos de las Escuelas Cristianas y los Lasalianos, poemas, sketches, cantos….

Finalmente, el lunes 21 de noviembre, en la solemnidad de la Presentación de la Virgen María en el Templo, la misa, animada por los aspirantes de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, vino a clausurar esta Semana Lasaliana bien repleta y bien organizada por el coordinador de Pastoral del CCL-CAPA: Hermano Bessog Antoine-Marie Dabire.

La semana fue una muy hermosa experiencia y la iniciativa ha sido reconocida por el Alto-Comisario de la Provincia de la Kossi, así como también por el obispo Mons. Joseph Sama. Los alumnos también la apreciaron y participaron en ella. La calidad de los poemas recibidos y de los cantos ejecutados hablan mucho en su favor.

Como sugerencias, los alumnos desearían que el lanzamiento del concurso se hiciese con más tiempo para darles la oportunidad de prepararse bien; también el personal docente solicita al coordinador encontrar actividades que les permitan participar de una manera más activa. De ese modo la próxima edición de la Semana Lasaliana promete ser aún más bella.…

http://lasalle-dao.org/

 

 

This post is also available in: en fr it

Share This Post