Ecuador – Retiro de Preparación para la profesión perpetua

Ecuador – Retiro de Preparación para la profesión perpetua

Conocoto, Ecuador, fue el lugar elegido para el retiro de preparación para los votos perpetuos de la RELAL (Región Latinoamericana Lasallista). En total, son catorce Hermanos, ocho de la Provincia La Salle Brasil-Chile, tres del Distrito Antillas-México Sur y un participante por Distrito de Bogotá, Centroamérica-Panamá (Nicaragua) y México Norte.

El retiro dio comienzo el día 2 de diciembre. Hasta el momento presente los Hermanos tuvieron el privilegio de participar en celebraciones eucarísticas, oraciones, estudios y reflexiones sobre la identidad y las narrativas personales. Además de eso, el domingo, día 4, realizaron un día de integración con los Hermanos de la comunidad animadora del Sector Ecuador del Distrito Norandino, con los Hermanos escolásticos que viven en Quito y con los postulantes que residen en Conocoto. Ese día se vio realzado con la presentación cultural de los estudiantes del colegio La Salle Hermano Miguel de Quito, en el cual se presentaron algunas danzas típicas de la región. A continuación pudimos apreciar las comidas típicas de Ecuador.

El retiro de preparación a la profesión perpetua tiene por objetivo compartir con alegría la experiencia de sentirnos Hermanos; valorar la experiencia del encuentro entre Hermanos de la Región Latinoamericana y del Caribe; hacer una lectura histórica de la vida personal y de la experiencia de Dios a partir del enfoque de la identidad narrativa y acompañar a los Hermanos jóvenes en este momento de discernimiento para su consagración definitiva al Señor, dando gracias a Dios por el don de la Vocación y de la Vida.

www.irmaosdelasalle.org

This post is also available in: en fr it

Share This Post