Camboya – Actividades en Lasalle ĐỨC TIN

Camboya – Actividades en Lasalle ĐỨC TIN

Jóvenes voluntarios procedentes de Australia

Últimamente, del 24 de noviembre al 2 de diciembre, la comunidad de Pothum Lasalle (Camboya) dio la bienvenida a un grupo de voluntarios del St. John College de Australia. El grupo estaba compuesto por 16 miembros, incluyendo 3 maestros.

Trabajaron en la escuela, dedicándose a actividades como la enseñanza de inglés, música, deportes y artes. La mayoría de ellos son estudiantes de secundaria, trabajaron muy duro y fueron muy sociables con los estudiantes.

Muchos estudiantes están ansiosos por inscribirse como voluntarios (aproximadamente 150 estudiantes). Además de la enseñanza, también intercambiaron regalos con los estudiantes, aunque estos regalos no eran de gran valor, pero incentivaban el espíritu de aprendizaje de los estudiantes.

También tuvieron un partido de fútbol con los internos de nuestra pensión en Boeng Tumpun y prepararon una comida tradicional australiana con los Hermanos.

Proyecto de Vitaminas Verdes y Nutrientes

El 12 de diciembre, el Sr. Liew vino de Singapur para ayudar en el proyecto de la comunidad de plantar verduras frescas. Se llama el “Proyecto Vitaminas y Nutrientes Verdes”. El propósito es ayudar a los Hermanos a proporcionar verduras frescas para la escuela y la comunidad de Hermanos. El proyecto se completó en 4 días con la ayuda de los Hermanos y los pensionistas..

 

Visita del Hermano Felix

Al mismo tiempo, la comunidad dio la bienvenida al Hermano Felix y al Hermano Anh Quan. Estos Hermanos visitaron y conocieron a nuestros Hermanos en su comunidad. El Hermano Felix también visitó la pensión en Boeng Tum Pun. La visita fue breve, pero expresó la fraternidad, la solidaridad entre los Hermanos de todo el mundo.

 

Celebración de la Navidad

Para celebrar la Navidad, los Hermanos organizaron para los alumnos de La Salle Pothum una comida y ofrecieron algunos regalos de Navidad. Santa Claus “Đức” en su moto traía los dones y regalos para los estudiantes. Pudimos admirar los radiosos rostros llenos de emoción y alegría al recibir los regalos navideños, los Hermanos también los guiaron para agradecer y alabar al divino Niño Jesús en el pesebre, luego, los enviaron a casa sintiéndose felices y muy alegres.

 

This post is also available in: en fr it

Share This Post