Hermanos de Brasil, Chile y Mozambique celebran en fraternidad la vida y la misión lasallista

Hermanos de Brasil, Chile y Mozambique celebran en fraternidad  la vida y la misión lasallista

La Asamblea-Retiro se realizó en Brasil y reunió alrededor de 140 Hermanos y Formandos

Del día 8 a 13 de enero se realizó en CECREI, en Sao Leopoldo/RS, la Asamblea Retiro de los Hermanos del Distrito La Salle Brasil-Chile. Participaron Hermanos de diferentes generaciones y lugares de Brasil, de Chile y Mozambique. “La Asamblea cumple la propuesta del Capítulo de Distrito. Fue un momento oportuno de encuentro de los Hermanos, para recordar tiempos vivido y de dialogar, Creo que fue una ocasión importante para la convivencia fraterna” afirmó el Hno. Hugo Mombach.

La ocasión contó con momentos de oración, reflexión y temas sobre la vida, la misión y gestión del Distrito, así como el Plan de reconfiguración de la Formación Inicial y las acciones de la Pastoral Vocacional. Entre lo que se puede destacar, está la charla dada por Fray Luiz Carlos Susin, que trató el tema de los Escenarios y Sujetos Emergentes. “Me gustó mucho la Asamblea, en primer lugar porque reconocí a personas con quienes ya había tenido contacto en alguna colaboración para trabajos que realizamos juntos, eso fue agradable. Vi también que existe un grupo joven de Hermanos que es muy significativo y sabio para la Institución”, compartió Fray Susin.

El tema de la mística estuvo muy destacado en la Asamblea. “la mística es nuestra espiritualidad, cómo estamos creciendo y ayudándonos unos a otros. El centro de nuestra vida es Jesús y él motiva nuestra acción en las comunidades religiosas y educativas” dice el Hno. Carlos Jamade. “Estamos llamados a hacer la diferencia en la vida de las personas con esa responsabilidad que la existencia nos da y nos hace madurar”, consideró el Hno. Samuel Castro.

Un hecho destacado fue la presencia del Superior General del Instituto, Hno. Robert Schieler, hablando sobre la Cultura Vocacional e Itinerarios formativos y Vida de Comunidad. El Hno. también concedió una entrevista a los canales de comunicación de la Institución, en que habló sobre la Carta pastoral, mística, Regla de los Hermanos, Misión Lasallista en la actualidad, entre otros temas.

“Cuando hablamos de la mística, hablamos de actitudes y de comportamientos que nos ayudan a estar más en la presencia de Dios y vivir el seguimiento de Jesús”, dijo el Hno. Robert Schieler, que también compartió la visión de que la “diversidad no es una amenaza, es un presente”.

Facebook page: https://goo.gl/R6IXPM

Links Photo Album: https://goo.gl/9WbAQ8 | https://goo.gl/6LqeP2

Ref.: Gabriela Boni, Communication and Marketing (Brazil).

This post is also available in: en fr it

Share This Post