Italia – Una llamada, muchas voces: noticias de la Mesa de Pastoral y Voluntariado

Italia – Una llamada, muchas voces: noticias de la Mesa de Pastoral y Voluntariado

Compartimos el testimonio del profesor Andrea Testa sobre la experiencia conjunta de voluntariado de los jóvenes de dos escuelas de Roma: Villa Flaminia y San Giuseppe de Merode, que semanalmente se comprometen a ayudar a los niños con dificultades en los estudios.

“Vivo por cuarto año la experiencia cristiana, lasaliana, educativa de las actividades extraescolares La Salle, para ayudar, por las tardes, en los estudios a los hijos de los emigrantes. Aprovechamos los locales de la Mesa de los Pobres del instituto Villa Flaminia. Soy un espectador enamorado de los alumnos de mi escuela, San Giuseppe de Merode, que dedican tiempo y conocimientos personales sobre diversas materias junto a los alumnos extranjeros (la mayor parte sudamericanos) de una edad un poco inferior a la suya. El Fundador me ha inspirado a mí y a otros compañeros, también del instituto Villa Flaminia, en este servicio gratuito a los últimos.

Es hermoso y espiritualmente gratificante ver y experimentar la colaboración entre docentes y estudiantes lasalianos de varias escuelas en favor de una finalidad común de servicio cristiano.

Estén atentos, muy pronto la próxima publicación.

¡STAY TUNED!

Ref.: Tavolo di Pastorale e Volontariato

 

 

This post is also available in: en it

Share This Post