Kenia – Seminario de formación lasaliana en el Distrito de Lwanga

Kenia – Seminario de formación lasaliana en el Distrito de Lwanga

Hermanos y Asociados Lasalianos del Distrito de Lwanga en África participaron en un programa de formación de una semana que se llevó a cabo en el Centro Rosa Mystica de Nairobi, Kenia del 21 al 26 de agosto de 2016.

La reunión congregó a participantes de los Sectores de Kenia, Nigeria, Etiopía y Sudáfrica. No hubo participantes de Eritrea debido a la situación política y el contexto en ese país.

Durante el seminario de una semana, los participantes enfocaron su reflexión y dialogaron sobre el tema “Caminando en Solidaridad”. Entre los puntos de reflexión y discusión se incluían: la historia, la pedagogía y la espiritualidad lasalianas.

El programa fue facilitado por el Sr. Alan Weyland, director ejecutivo de la oficina de Misión y Ministerio, asistido por el Hermano Brian Henderson, quien se encarga de acompañar a los Jóvenes Profesionales Lasalianos. Los dos señores son del Distrito del Este de Norte-América (DENA).

El Sr. Alan ofreció una charla sobre la historia lasaliana, la pedagogía y el voto de asociación en el siglo XXI. Durante su presentación, analizó el itinerario evangélico de San Juan Bautista de La Salle y los primeros Hermanos, la vida del instituto poco después de la muerte del Fundador hasta la actualidad, la pedagogía lasaliana centrada en las doce virtudes de un bien Maestro, así como los principios lasalianos. También dio una charla sobre las Meditaciones para el Tiempo de Retiro (MTR) y una breve introducción a la circular 461.

El Hermano Brian, por otra parte, centró su exposición en la espiritualidad lasaliana. Hizo una presentación sobre la llamada vocacional y expuso lo que la iglesia espera de nosotros como Lasalianos. También hizo una presentación sobre la espiritualidad y las tradiciones de la familia lasaliana centrándose en la misión de mover los corazones y educar las mentes de aquellos que nos fueron confiados.

El Hermano Ghebreyesus, Visitador del Distrito de Lwanga, habló sobre la historia y vida del Distrito de Lwanga en África, cuándo fue fundado, su misión y visión, así como su contribución a la Misión Lasaliana en el mundo de hoy. También hizo una presentación sobre algunas prácticas y realidades contemporáneas en el distrito de Lwanga, señalando los desafíos que enfrentan los Hermanos y Asociados Lasalianos en Eritrea y el impacto que tienen en el Distrito.

Al mismo tiempo, cada sector realizó una presentación sobre diversos ministerios y apostolados en sus diversos países. Durante este foro, se señalaron algunos de los puntos fuertes, así como algunas deficiencias que se experimentan en el día a día de dichos apostolados.

El seminario fue organizado por DENA en colaboración con el Distrito de Lwanga bajo la dirección del Hermano Ghebreyesus Habte junto con su Auxiliar, el Hermano Gabriel Griffin, quien también estuvo presente en el seminario. También se contó con la presencia de los Hermanos Denis Lee, Visitador Auxiliar de Vida Comunitaria y Formación de DENA, el Hermano Agustín Ranchal, Coordinador de Formación del Distrito de Lwanga, el Hermano Antone Oloo, Coordinador Sectorial de Kenia y los Hermanos representantes de los cuatro Sectores y de diversas actividades apostólicas de todo el Distrito.

Hno. Michael Otieno Distrito de Charles Lwanga
http://www.relaf.info/

This post is also available in: en fr it

Share This Post