USA – El Hermano Augustine Nicoletti, FSC, nombrado Presidente de la Universidad Católica de Etiopía

USA – El Hermano Augustine Nicoletti, FSC, nombrado Presidente de la Universidad Católica de Etiopía

Después de 13 años en el Manhattan College, el Hermano Augustine dirigirá la Universidad Católica de Etiopía de Santo Tomás de Aquino.

El Hermano Augustine Nicoletti, FSC, miembro de la Facultad de Manhattan College desde 2004, ha sido nombrado presidente de la Universidad Católica Etíope Santo Tomás de Aquino de Addis Abeba, Etiopía.

“Dada la calidad de sus experiencias, sus capacidades intelectuales y administrativas y su profundo compromiso con su vocación de Hermano de las Escuelas Cristianas, estoy seguro de que el Hno. Augustine dirigirá y desarrollará la Universidad Católica Etíope, que se convierte en un signo de esperanza cristiana y un centro de educación terciaria humana y cristiana para el pueblo de África”, expresó el Hermano Robert Schieler, FSC, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Recientemente, profesor asociado de educación en Manhattan College, el Hno. Augustine se desempeñó como decano asociado en la Universidad St. Mary de Minnesota de 2001 a 2004, donde también impartió cursos de educación. Antes de ello, fue director en el St. Joseph’s Collegiate Institute de Buffalo, N.Y. (1999-2001) y director asociado de asuntos estudiantiles (1996-99) y director de orientación en la Christian Brothers Academy de Lincroft, N.J. de 1994 a 1996.

De 1992 a 1994, el Hno. Augustine trabajó como responsable del campus y profesor en la Escuela Secundaria Seton-La Salle y director de servicios de consejería en la Escuela Secundaria St. John’s College en Washington, D.C. (1988-91). De 1984 a 1988, se dedicó a la venta y comercialización de alimentos en el área de Filadelfia. El Hno. Augustine también ha enseñado en muchas escuelas secundarias de Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania a lo largo de su carrera. Fue galardonado con el Premio al Maestro Destacado del Año en la Escuela Secundaria Seton LaSalle en 1993 y Premio de Educador Superior de la Universidad de Pittsburgh.

El Hermano Augustine da continuidad a la colaboración que el Manhattan College ha establecido con la Universidad Católica de Etiopía. En 2016, Ghslaine Mayer, Ph.D., profesor asistente de biología, Gwendolyn Tedeschi, Ph.D., profesor asociado de economía y finanzas, Kevin Gschwend, coordinador de estudios en el extranjero, y el Hermano Jack Curran, FSC, PhD, Vicepresidente de Misión, visitaron Addis Abeba para analizar las posibilidades de estudiar en el extranjero e iniciativas de investigación, buscando establecer relaciones de colaboración con la Universidad Católica de Etiopía, con Catholic Relief Services (CRS), con la Ayuda de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y varias obras lasalianas en Etiopía.

https://manhattan.edu

This post is also available in: en fr it

Share This Post