Casa Generalicia – Reunión del Consejo de los Jóvenes Lasalianos de la RELEM (10-12 de marzo, 2017)

Casa Generalicia – Reunión del Consejo de los Jóvenes Lasalianos de la RELEM (10-12 de marzo, 2017)

El Consejo de los Jóvenes Lasalianos de la RELEM (RYLC) se reunió en la sede lasaliana de Roma entre el viernes 10 y el domingo 12 de marzo de 2017. Bob Schaefer, Secretario de Formación para la Misión, y el Sr. Keane Palatino, Secretario de la Asociación, estuvieron apoyando al Consejo durante esta reunión. El Consejo desea dar las gracias al Sr. Lorenzo Cutore y a la Sra. Cristina Cosa por sus servicios en el RYLC y dio la bienvenida a la Sra. Claudia Dimiscã que se ha unido al equipo.

La agenda del RYLC incluyó los preparativos finales para el curso internacional para jóvenes profesionales lasalianos que se celebrará en el Centro Pastoral La Salle en Castletown en Irlanda entre los días 2 y 9 de agosto de 2017. Este programa se centra en la Espiritualidad Lasaliana en el siglo XXI: Una llamada, muchas voces. El Consejo también ha trabajado en el desarrollo del programa de formación para el verano de 2018 que se centrará en el tema del año, Lasalianos sin fronteras, y posibles iniciativas para el Año Lasaliano de las Vocaciones en el verano de 2019.

Durante esta reunión, el RYLC también estudió estrategias para fortalecer su participación y apoyo a los proyectos e iniciativas del Consejo Internacional de Jóvenes Lasalianos (ICYL), especialmente las Jornadas Lasalianas Internacionales por la Paz para 2017. Esta fue también la primera oportunidad para el consejo de los Jóvenes Lasalianos de la RELEM de reflexionar sobre el Sínodo de la Juventud y las formas en que podría contribuir a la reflexión del Instituto sobre este importante tema.

Ref.: Consejo de los Jóvenes Lasalianos de la RELEM

 

This post is also available in: en it

Share This Post