DENA – Nombramiento del segundo Visitador del Distrito

DENA – Nombramiento del segundo Visitador del Distrito

Eatontown, NJ – El 22 de febrero de 2017, el Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Hermano Robert Schieler, anunció el nombramiento del Hermano Dennis Lee, FSC, como segundo Visitador del Distrito de Norteamérica Oriental (DENA). Comenzará su mandato el 1 de septiembre de 2017.

Tras haber cumplido dos mandatos consecutivos de cuatro años, el actual Visitador Hermano Dennis Malloy concluirá sus funciones el 31 de agosto de 2017.

El Hermano Dennis Lee es natural de Queens, Nueva York, educado en la Escuela Immaculate Conception School y en la Escuela Preparatoria Mater Christi Memorial, donde despertó su vocación gracias a los muchos Hermanos que fueron sus maestros. Posee una licenciatura en sociología por la Universidad de Fordham (1972), posteriormente obtuvo títulos de maestría en Educación (Fordham, 1978) y Pastoral Catequística (Universidad de San Juan, NY, 1984).

Su carrera ha sido variada: maestro de primaria (Saint Gabriel’s, Queens, NY); trabajo parroquial (Santa Cecilia, Brooklyn, NY); profesor de religión de la escuela secundaria (Obispo Loughlin Memorial HS, Brooklyn, NY); y responsable de la pastoral universitaria (Obispo Loughlin y Manhattan College, Bronx, NY). Desde 2002, se ha desempeñado alternativamente como misionero (el Instituto de Cristo Maestro para la Educación, Nairobi, Kenia) y como Visitador Auxiliar (delegado del Distrito de LINE y de DENA).

En el futuro, el Hermano Dennis Lee continuará desempeñando el mandato de los Hermanos: supervisar la vitalidad de los Hermanos y de la misión, que sigue siendo “proporcionar una educación humana y cristiana a los jóvenes, especialmente a los pobres”. En la carta del Hermano Robert Schieler al Hermano Dennis Lee dice: “Le pido que preste especial atención al ministerio pastoral de las vocaciones, a la formación de los Colaboradores y al cuidado de nuestros Hermanos mayores”. Con su habitual energía y celo, Dennis espera con interés poder seguir trabajando en todas las asombrosas actividades educativas del Distrito.

En los próximos meses, se llevará a cabo la transición gradual de un Hermano Dennis al otro, hasta que el recién nombrado Hermano Dennis Lee asuma la responsabilidad el 1 de septiembre de 2017. Le damos las gracias por su espíritu de servicio que ha manifestado a lo largo de su carrera, Y pedimos las bendiciones de Dios para él y para a su equipo de liderazgo.

Se agradece especialmente a los Hermanos Thomas Casey y Robert Wickman por haber sido nominados durante todo el proceso electoral.

El texto original fue escrito por Philip De Rita y el Hno. Joseph Juliano, FSC.

This post is also available in: en fr it

Share This Post