Mensaje del Hno. Robert Schieler, Superior General, a todos los Hermanos y Lasallistas

Mensaje del Hno. Robert Schieler, Superior General, a todos los Hermanos y Lasallistas

En el año 2019 conmemoraremos los 300 años de la muerte de San Juan Bautista De La Salle y es una alegría para todos los hermanos De La Salle y todos los lasallistas poder preparar esta fiesta. Te invitamos a escuchar las palabras del Hermano Robert Schieler, Superior General donde nos convoca a unirnos en torno al legado que ha dejado el Fundador entre nosotros.

En las redes sociales usaremos la etiqueta #300LaSalle.

Nuestro agradecimiento a Antonio del Rosario y a Jaker Leno del Distrito LEAD, Sector Filipinas por la idea y elaboración del logo de los 300 años y a Elizabeth Moors Jodice, Directora de Comunicaciones de Christian Brothers Conference, Región RELAN (Región Lasaliana de América del Norte), por el concepto y edición del video del Hno. Superior General.

 


Explicación del logo

El Papa Francisco dijo una vez: “Somos peregrinos de la muerte a la plenitud de la vida…”. San Juan Bautista de La Salle, patrono de los educadores, entró en esa plenitud de vida en 1719. Durante el año 2019 el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas celebrará este 300 aniversario como el Año de las vocaciones lasalianas. El logotipo del Tricentenario de La Salle es un círculo que representa la plenitud de la vida. Dentro del círculo se halla el número 300 en una apariencia ascendente para simbolizar la vitalidad continua del Instituto y la celebración de la entrada de La Salle a la plenitud de la vida.

El círculo tiene aberturas en lugar de una curva cerrada. Cada número en el 300 tiene también aberturas en lugar de tres números separados. Las aperturas indican que la Misión Lasaliana está abierta a ir más allá de sus propias fronteras. Son como portales donde los Lasalianos pueden fácilmente romper barreras en sus propios itinerarios vocacionales y ser uno con aquellos que viven en las periferias.

Alrededor del círculo se ha colocado el texto del lema para definir claramente la celebración del tricentenario. Aunque la muerte puede haber separado a los Lasalianos de su Fundador, el texto alrededor del círculo expresa el modo en que los Lasalianos de todo el mundo continúan mostrando con el corazón, el compromiso y la vida su unidad aún más profundamente en la Misión Lasaliana.

El azul fue elegido por ser uno de los colores del Instituto.

Nuestro agradecimiento a Antonio del Rosario y a Jaker Leno del Distrito LEAD, Sector Filipinas por la idea y elaboración del logo de los 300 años.

This post is also available in: en fr it

Share This Post