Termina una campaña, la solidaridad continúa

Termina una campaña, la solidaridad continúa

Querido Lasallista:

La campaña “¡Levántate y sirve!” que se ha estado desarrollando del 15 al 21 de marzo pasados, ya quedó atrás. Esta semana habrá servido para invitar a toda la red lasallista y particularmente a los jóvenes a compartir las experiencias de servicio realizadas a lo largo del año y a celebrar nuestro compromiso en favor del servicio educativo de los jóvenes más vulnerables. Hemos recibido iniciativas de centros educativos de Burkina Faso, Guatemala, Líbano, Estados Unidos, México y de otros lugares. Gracias a todos aquellos que han participado utilizando las palabras clave #WeAreLaSalle y #Service.

Ahora, deseamos animarte a reflexionar sobre la manera en que puedes continuar haciendo honor a todos los proyectos de servicio que realizas durante el año. Haces un trabajo extraordinario, y es importante que el resto del mundo lasallista esté al corriente.

He aquí tres ejemplos concretos que pueden servirte de inspiración.

La Región lasallista de América del Norte organiza una gran campaña para celebrar las iniciativas de servicio en la Región, y se está realizando en este mismo momento. La campaña se llama “Spring Into Action” (primavera en acción). ¡Échale una ojeada!: https://www.facebook.com/YoungLasalliansRelan/?ref=br_rs

El Distrito de América Central y de Panamá organiza también en este momento una campaña temática que recibe el nombre del tema anual del Instituto: “Una llamada, muchas voces”. Mira lo que están haciendo:

http://lasalleca.org/actividad-de-campa%C3%B1a-comunidad-y-gestiones-de-animaci%C3%B3n-distrital

Finalmente, la Universidad Christian Brothers, de Menphis, en los Estados Unidos, organizó una campaña de servicio durante todo el mes de septiembre. De hecho, ya aprovechamos los últimos días para poner de relieve su celo. Aquí tienes la página oficial del acontecimiento:

https://www.facebook.com/septemberofservice/?hc_ref=SEARCH&fref=nf

Y tú, ¿Qué vas a hacer para animar a otras personas a dar parte de su tiempo en favor de los jóvenes más vulnerables y marginados? ¿Cómo puedes trabajar con tus amigos y con otros con el fin de dar respuesta, juntos, a sus necesidades? ¡De ti depende! Escríbenos a:

El Consejo Internacional de los Jóvenes Lasallistas

This post is also available in: en fr

Share This Post