Mexico: Antiguos alumnos destacados

Mexico: Antiguos alumnos destacados

Egresada De La Salle Bajío presenta colección en la Fashion Week en Paris

Gala Daniela Limón Carmona, diseñadora mexicana, egresada de la Licenciatura en Diseño de Modas y Calzado de la Universidad De La Salle Bajío, Consultora de Imagen, Brand Manager y Directora de la firma de moda epónima Gala Limón, realizó una exhibición en París, en la cual dio a conocer su nueva colección de pret-a-porter primavera-verano 2017-18, titulada “Adela”.

“Adelita” fue el término que se le dio a las mujeres que salieron a luchar durante la revolución mexicana, mismo que surgió raíz de la soldadera y enfermera Adela Velarde Pérez, mujer originaria de Ciudad Juárez.

Para Gala, esta colección conforma  un homenaje para honrar a la mujer de una manera luminosa, colorida y positiva, la fuerza de “Adela” representa la energía femenina y su verdadero poder, el cual reside en su espíritu. Una celebración a la fuerza construida por el amor incondicional, alegría y sabiduría de la mujer mexicana.

Dicho evento se realizó en el marco de la Paris Fashion Week, la semana de la moda que se celebra en la capital de Francia, dentro de la Selección Oficial de nuevos diseñadores de la Academia Internacional de la Moda. En el Recinto Artístico Maison des Métallos.

Durante el mismo evento Gala Limón realizó una colaboración con calzado Mítu (hecho a mano).

La marca es una línea para dama Ready to Wear, con un auténtico estilo ecléctico contemporáneo que radica en la elegancia del día a día  y acordes cromáticos,  color vibrantes, y una cuidadosa atención en la mezcla de materiales, que van desde vaporosas y delicadas sedas hasta el más fino y artesanal bordado mexicano.

Gala Limón propone que la gente se divierta al vestir y que explore sin miedo a destacar, ya que “todos los días son una ocasión especial y un motivo de celebración” compartió.

Esta joven diseñadora ha exhibido con éxito las colecciones en Vancouver Fashion Week, Muestra de Moda México en Barcelona y pasarelas nacionales como Intermoda, Sapica y Creáre.

Es importante destacar su participación como speaker en foros para promover la creación de nuevas PYMES así como la innovación y actualización de las empresas. Está convencida que de una manera inteligente, las marcas y empresas de moda pueden dirigir un impacto positivo de concientización y evolución social.

“Para mí la marca es  una manera de  transmitir valores humanos  y  discursos sociales a través de la expresión y la manifestación artística. Me encantaría que pudieran acompañarme en mi siguiente evento en París, le agradezco mucho a mi Universidad De La Salle Bajío por ser parte tan importante de mi desarrollo” añadió.

This post is also available in: en fr it

Share This Post