Brasil – Inauguración de Residencia Religiosa en Ananindeua

Brasil – Inauguración de Residencia Religiosa en Ananindeua

Con esta inauguración, ha sido reforzada la presencia lasallista en la Región

Este último domingo, 23 de abril, se realizó la inauguración de la nueva residencia de la Comunidad Religiosa y Formativa Lasallista en Ananindeua, en Pará. El nuevo edificio cobijará a la Comunidad Religiosa de los Hermanos, a la etapa de formación para la vida de Hermano de La Salle, Pre postulantado, y a la oficina de la Fundación La Salle.

El acto se inició con la celebración solemne de la Eucaristía, presidida por el Arzobispo, Mons. Alberto Taveira Correa. A continuación, la ceremonia de bendición e inauguración de la residencia  con una placa descubierta por el Hno. Visitador, Edgar Genuino Nicodem. Para celebrar este momento hubo un almuerzo de camaradería con todos los presentes.

Participaron de este acto 121 personas, entre ellas religiosos de diferentes congregaciones y autoridades locales, como los integrantes del Proyecto Anjos da Guarda, de la Guardia Civil Municipal de Ananindeua. También estuvieron presentes los Hermanos Paulo Petry, Consejero General para la RELAL, Paulo Dullius, del Centro del Instituto, integrantes de la Comunidad de Animación Regional (CAR), Hermanos Carlos Castañeda y Sergio Leal. También, el grupo de  Hermanos jóvenes de diferentes países de la Región Latinoamericana Lasallista que participan del Encuentro Regional de Hermanos Jóvenes, que se realiza en Zé Doca-MA.

Este nuevo emprendimiento de la Red La Salle “amplía la presencia lasallista en la Región norte de Brasil, fuera de concretizar un signo de esperanza por medio de acciones en pro de la educación y de los más necesitados”, destacó el Hno. Edgar. Para Monseñor Alberto, “la construcción es adecuada para posibilitar la atención a la comunidad local, de forma amplia, y reforzar la presencia religiosa en la región”.

http://www.irmaosdelasalle.org/sobre-a-congregacao/noticia-detalhe/2991

 

This post is also available in: en fr it

Share This Post