Estados Unidos – La Universidad La Salle acoge a los Hermanos Consejeros Generales

Estados Unidos – La Universidad La Salle acoge a los Hermanos Consejeros Generales

Durante dos días de marzo, la Presidenta Colleen Hanycz y la Universidad de La Salle recibieron al Hermano Gustavo Ramírez, FSC, Consejero General para la Asociación y Misión, y al Hermano Rafa Matas, FSC, Consejero General para la Familia Lasaliana y las Vocaciones en un encuentro diferente para explorar las formas en que la universidad está llevando a cabo la asociación lasaliana. Los Hermanos viajaron a los Estados Unidos desde Roma, sede del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Los Consejeros Generales asisten al Hermano Superior General en la dirección del Instituto y del mundo lasaliano en toda su amplitud.

“El enfoque de esta visita fue sobre cómo estamos viviendo la noción lasaliana de Asociación”, dijo el Hermano Ernest Miller, FSC, Vicepresidente de Misión en la Universidad de La Salle. “Los Hermanos históricamente emiten cinco votos, uno de los cuales es el voto de Asociación. El concepto amplio de Asociación hace referencia a cómo los Hermanos y los demás Lasalianos trabajan juntos para hacer realidad la Misión Lasaliana. San Juan Bautista de la Salle fundó a los Hermanos de las Escuelas Cristianas para ser asociados para la misión. Los Hermanos Gustavo y Rafa estuvieron interesados en hacerse una idea de cuáles son las diversas maneras en que en nuestra región de Filadelfia, y en nuestros ministerios individuales, mantenemos esta Asociación para la Misión de modo vital y vibrante”.

Además del encuentro con el personal de la Universidad, los Consejeros Generales se reunieron con miembros de los Ministerios Lasalianos del Área de Filadelfia (PALM). PALM es un grupo de base de educadores lasalianos formado por Hermanos y compañeros laicos, que comparten el deseo de profundizar la Asociación Lasaliana al servicio de la Misión Educativa compartida.

“Los participantes de PALM tuvieron el honor de reunirse con los Hermanos Gustavo y Rafa durante su visita a La Salle en marzo”, dijo Kate Ward-Gaus, representante de PALM en el Comité de Asociación y vicepresidenta adjunta de Servicios de Bienestar de la Universidad La Salle. “El grupo se reunió para un servicio de oración Evensong, y después de una reunión social y cena, hubo un diálogo con los Consejeros Generales sobre la fundación e importancia de los grupos asociativos como PALM en la vida de los colaboradores laicos en los ministerios lasalianos de Filadelfia”.

Los Hermanos Gustavo y Rafa visitaron sólo dos universidades lasalianas durante su tiempo en los Estados Unidos: La Salle University y St. Mary’s College de California.

Homepage

This post is also available in: en fr it

Share This Post