Estados Unidos – Los Hermanos se reúnen para una experiencia formativa

Estados Unidos – Los Hermanos se reúnen para una experiencia formativa

Hermanos en diversas etapas de formación inicial en toda la Región lasaliana de América del Norte (RELAN) se volvieron a encontrar en Napa, CA, del 16 al 19 de marzo de 2017. La reunión bianual congregó a Hermanos de los tres Distritos de las Provincias de los Hermanos de Las Escuelas Cristianas que actualmente son / serán postulantes, novicios, o en profesión temporal, así como a los Hermanos que los acompañan en su formación.

Los encuentros se centraron en diferentes aspectos de la vocación de los Hermanos y brindaron oportunidades formativas para que dichos Hermanos profundicen su llamada vocacional y lo hagan en comunidad con sus Hermanos de todo el país. Esta reunión se centró en el tema de la espiritualidad apostólica, planteando la pregunta: “¿cómo podemos, como Hermanos, brindar un sentido y la práctica de la espiritualidad a nuestros estudiantes y colegas con los que nos asociamos, a la vez que aprendemos de ellos?”

El Hermano Dan Fenton, FSC, que actualmente vive y atiende a las diversas necesidades de los niños en el Centro Juvenil Bahay Pag-asa en Filipinas, y el Hermano Dat Hoang, FSC, que forma parte del personal del Noviciado Regional Asia Pacífico, fueron los facilitadores del retiro.

“Aprecié la exposición del Hermano Dan usando una analogía de la granja totalmente orgánica para hablar de espiritualidad apostólica”, dijo el Hermano Javier Hansen, FSC, del Distrito de San Francisco Nueva Orleans, quien actualmente vive y desarrolla su actividad pastoral en El Paso, Texas. “Con mis antecedentes, ello me dio una apreciación más profunda de donde provengo y cómo puedo incorporar eso en mi espiritualidad y ministerio”.

“Los Hermanos Dan y Dat aportaron una manera realmente útil de vivir una espiritualidad activa que no sólo complementa sino que alimenta el ministerio”, dijo el Hermano Dylan Perry, un postulante del Distrito del Medio Oeste, que actualmente vive y trabaja en Tulsa, Oklahoma. “Utilizando ejemplos personales e ideas que facilitaron la comprensión de la espiritualidad apostólica me inspiraron para vivir mi llamada como Hermano”.

Además del tiempo del taller formativo, los Hermanos tuvieron la oportunidad de estar juntos en comunidad, orar y disfrutar de la naturaleza que los rodea en Napa.

“Napa es un lugar hermoso y disfruté compartiendo el tiempo con los Hermanos”, dijo el Hermano Martin Montoya, quien actualmente vive, estudia y desarrolla su apostolado en la Universidad Lewis en el Distrito Midwest. “Estar con mis Hermanos fue la mejor parte… oramos, hablamos, nos divertimos”.

Algunos de los Hermanos en formación inicial terminarán una etapa durante el verano y comenzarán su Noviciado en Chicago, IL, durante el mes de agosto.

“Para mí, el punto culminante fue reunirme con el grupo que muy pronto van a ser novicios y que serán mi comunidad el próximo año. Discutir los detalles de mi año de noviciado y reunirme con los Hermanos con los que estaré en ese itinerario me ha entusiasmado aún más para la siguiente etapa de mi formación”, dijo el Hermano Dylan.

http://brothersvocation.org

This post is also available in: en fr it

Share This Post