[Italia] ¡Una llamada… muchas voces! – Noticias de Il Tavolo di Pastorale e Volontariato

[Italia] ¡Una llamada… muchas voces! – Noticias de Il Tavolo di Pastorale e Volontariato

A veces, es en la música donde se encuentran las respuestas que buscamos… Con frecuencia en ella encontramos los mismos sentimientos que estamos experimentando, justamente porque algún otro ya los experimentó antes.

Ésa ha sido la experiencia de los muchachos del Istituto Pio IX (Aventino de Roma) que tuvieron la oportunidad de escuchar las voces (y las notas) especiales gracias al encuentro celebrado con los alumnos del St. Bonaventura College provenientes de la ciudad de St. John’s en Newfouland (Canadá). Los alumnos, todos ellos músicos, formaban parte de la Wind Ensemble, orquesta ganadora de numerosos premios internacionales, en un tour por Italia, y que realizó una exhibición durante la audiencia papal.

Conocimientos, miradas y sonrisas, pasaron así a través de las voces y la música, el diálogo y las canciones, convirtiéndose en un lenguaje universal para el encuentro. Porque la llamada pasa a través de tantas voces del mundo y de la música, y si nos detenemos a escucharla, descubriremos una entre los múltiples instrumentos que suenan juntos la misma sinfonía orgánica que es obra de Dios.

Lorenzo Cutore
Il Tavolo di Pastorale e Volontariato
Para mayor información y comunicación:

This post is also available in: en fr it

Share This Post