Singapore – ‘Proyecto Cope 165’

Singapore – ‘Proyecto Cope 165’

Recientemente, la Familia Lasaliana de Singapur, ha emprendido un proyecto de un mes en respuesta a un significativo cambio tecnológico, anunciado el año pasado por nuestras autoridades gubernativas. Apareciendo en todos los canales nacionales de televisión y de radio, el gobierno nos ha informado que la longitud de onda de la red 2G de los teléfonos sería sustituida por sistemas más avanzados: 3G y 4G. En consecuencia, las personas ya no podrán seguir utilizando los teléfonos 2G, a partir del 1 de abril del 2017.

Un estudio realizado ha indicado que existían grupos sociales que no sabían nada de ese cambio, como los ancianos y los emigrantes. Conscientes de que estos grupos tenían pocos recursos financieros y conocimientos tecnológicos para llevar a cabo la adaptación a este nuevo sistema telefónico, los Lasalianos decidieron ayudarles. Para hacer frente a las exigencias de tales personas y coincidiendo con el 165 aniversario de nuestra presencia lasaliana en Singapur, se lanzó el ‘Proyecto Cope 165’. Dicho proyecto ha sido una manera compasiva de ayudar a las personas a adecuarse a las tecnologías en rápida evolución en Singapur.

El proyecto recogió los teléfonos entregados y adquirió otros nuevos a través de fondos recibidos para sostener el programa. Aunque esto ha exigido una notable coordinación logística con otras agencias y personas, hemos actualizado los teléfonos de 58 ancianos y 53 emigrantes provenientes de cuatro diferentes centros asistenciales. Aun cuando no hemos logrado recoger suficientes teléfonos 3G, para sustituir todos los viejos teléfonos, las donaciones financieras nos han prometido adquirir nuevos teléfonos 3G para todas las personas que los necesitaban.

El Proyecto ha tenido un gran éxito y deseamos agradecer no solo a los 34 voluntarios entusiastas que han ofrecido su compromiso, sino también a las escuelas que han dado publicidad al proyecto. Sobre todo, estamos agradecidos a nuestros donantes que han suministrado teléfonos y/o asistencia financiera, para la celebración de nuestra presencia lasaliana en Singapur.  Gracias a todos aquellos que trabajaron juntos, ¡el ‘Proyecto Cope 165’ ha sido un gran éxito!

Ed-Linddi Ong
Joven Coordinador
http://sgprojectcope165.weebly.com

This post is also available in: en fr it

Share This Post