Casa Generalicia – Consejo Internacional de los Jóvenes Lasalianos (ICYL)

Casa Generalicia – Consejo Internacional de los Jóvenes Lasalianos (ICYL)

Del 5 al 9 de junio de 2017
Casa Generalicia La Salle | Roma, Italia

Del 5 al 9 de junio de 2017, el Consejo Internacional de los Jóvenes Lasalianos (ICYL) se reunió en la Casa Generalicia de Roma para continuar la reflexión y la planificación para el futuro del movimiento de los Jóvenes Lasalianos en todo el mundo. Fue una fructífera semana de conversaciones, especialmente con la participación de los nuevos miembros del ICYL: Ed-Linddi Ong de la PARC, Bérèngère Pichelin de RELEM, el Hno. Bako Pierre, FSC de RELAF y Dustin Perry que actuó como representante de RELAN para esta reunión. Acompañando al ICYL a lo largo de la semana estuvo el Consejero General de Vocaciones y Familia Lasaliana, Rafa Matas, FSC.

Los tres temas principales que el ICYL ha decidido abordar en los próximos años son los siguientes:

  1. El tema del Instituto sobre Lasalianos sin límites / fronteras: El ICYL anima a los jóvenes lasalianos – grupos o individuos a nivel local a brindar oportunidades para reflexionar sobre el tema lasaliano sin límites y considerar la posibilidad de armonizar y/o iniciar proyectos y programas relacionados con este tema.
  2. Rise & Serve (Levéntate y Sirve): Se trata de una campaña unificadora iniciada este año con el objetivo de destacar proyectos de servicio, iniciados y/o participados por Jóvenes Lasalianos, que tienen lugar en todo el Instituto. El ICYL espera reforzar esta campaña para los próximos años y poder obtener más información sobre los proyectos de servicio en curso y otros nuevos que están teniendo lugar en las Regiones.
  3. Jornadas Lasalianas Internacionales por la Paz (ILDP): Este proyecto está ya en su undécimo año. Para los próximos años, el ICYL tiene la intención de maximizar la participación local en las ILDP proporcionando más materiales de recursos a las Regiones y Distritos y garantizando que las iniciativas locales sean presentadas en varias plataformas de medios sociales de comunicación.

 

Además de estos proyectos, hay varios otros temas que el ICYL y el Coordinador abordarán, y que son los siguientes:

  1. Coordinación Internacional de los Voluntarios Lasalianos
  2. Fomentar la reflexión y la acción para apoyar el Sínodo de 2018
  3. Revitalizar VEGA
  4. Iniciar y apoyar proyectos para el Año 2019, año de las Vocaciones Lasalianas
  5. Ofrecer apoyo en los preparativos para la Reunión Juvenil Lasaliana de 2019 en Panamá antes de la Jornada Mundial de la Juventud

Ciertamente, se hizo mucho trabajo durante la semana reunión, pero lo más importante es que todos esperamos con interés ver cómo se pueden utilizar todas estas discusiones y planes para alentar y fortalecer la participación de los Jóvenes Lasalianos dondequiera que se encuentren.

De una manera muy especial, el ICYL agradece a Antoine Beland, por su servicio y presencia con los Jóvenes Lasalianos durante los últimos dos años. ¡Le deseamos lo mejor en el itinerario que tiene por delante!

¡Viva Jesús en nuestros corazones, por siempre!

(Keane Palatino, Secretario de la Asociación)

This post is also available in: en fr it

Share This Post