¡El poder de un único sitio web!

¡El poder de un único sitio web!

Desde hará muy pronto un año, la RELEM puede contar con un nuevo medio de comunicación con el fin de favorecer los intercambios entre los jóvenes y las obras de la Región. La página web Lasallian Exchanges (www.lasallianexchanges.org) ofrece en efecto una interface fácil de utilizar que permite a las obras proponer un proyecto que implica una dimensión internacional y localizar los proyectos propuestos en los demás países y participar en ellos.

Hace ya varios años que la Región, entre otros medios, a través de la Asociación de directores de centros educativos lasallistas (ASSEDIL) desea promover y facilitar las relaciones bilaterales entre escuelas de Distritos diferentes con el fin de compartir determinadas experiencias, particularmente mediante oportunidades de intercambios personales con otros lasallistas. El sitio Lasallian Exchanges fue creado recientemente en un nuevo esfuerzo de dar respuesta a este objetivo. Cada obra puede rellenar un formulario disponible en el sitio web y proponer los objetivos y la descripción del proyecto, el público al que va dirigido y las coordenadas de los responsables. A continuación, cada anuncio es formalizado por los responsables del sitio web, el equipo de animación de la Misión Lasallista de la RELEM, y luego colgado en el tablón de anuncios del sitio. El tablón de anuncios permite clasificar los anuncios de tres maneras: la lista completa de propuestas, una clasificación con referencia a los grupos de edad y finalmente un mapa interactivo que muestra gráficamente la proveniencia de las propuestas. Cada obra puede libremente responder al anuncio entrando en contacto directamente con el responsable del proyecto que le interesa.

Hasta el día de hoy, más de 60 proyectos han sido propuestos en el sitio. Los intercambios de estudiantes de corta duración y la referencia a empresas que pueden acoger estudiantes en prácticas son actualmente los dos tipos de proyectos más corrientes. Las obras pueden también inscribirse en una lista de envío que los mantiene informados de los nuevos proyectos propuestos. El número de visitas al sitio y de abonados a la lista de envío no cesa de crecer.

La utilización de esta formidable herramienta para las comunicaciones continuará creciendo a medida que las obras conozcan su existencia y tomen conciencia de todas las oportunidades que ofrece. Pues a través de cada uno de los proyectos propuestos, los jóvenes y los educadores de nuestras obras lasallistas establecen fuertes lazos con otros Lasallistas en diferentes lugares de la Región y descubren todo el alcance de la Misión Educativa Lasallista en el mundo. Este sitio web es un ejemplo inspirador de cómo podemos utilizar la tecnología para ayudarnos a construir nuestra comunidad lasallista internacional.

Antoine Béland, Coordinador Internacional para los Jóvenes Lasallistas

This post is also available in: en fr

Share This Post