Estados Unidos – Profesión perpetua del Hermano Anthony Baginski en el día de la fiesta del Fundador

Estados Unidos – Profesión perpetua del Hermano Anthony Baginski en el día de la fiesta del Fundador

Pittsburgh, PA –  El Hermano Anthony T. Baginski, FSC, director de la Escuela Católica Central de Pittsburgh, Pa., hizo su profesión perpetua como Hermano de las Escuelas Cristianas el 15 de mayo de 2017.

El Hermano Dennis Malloy, FSC, Visitador / Provincial, fue testigo del Rito de Profesión. Aproximadamente 900 alumnos, estudiantes, amigos, familia y personal, incluyendo 24 Hermanos de las Escuelas Cristianas, se reunieron para la misa de profesión en el Teatro McGonigle en la Central Catholic High School.

“Uno de los mayores privilegios que tengo como Visitador del Distrito del Este de América del Norte (DENA) es testificar y recibir la profesión perpetua de nuestros Hermanos en nombre del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas”, dijo el Hermano Dennis. “El estilo evangélico de su vida, su competencia profesional, y la abundante atención y dedicación a cada uno de sus estudiantes y personal hacen del Hno. Tony un excelente ejemplo de lo que significa ser un Hermano de las Escuelas Cristianas”.

Para clausurar la ceremonia, el Hno. Tony expresó su profunda gratitud por el apoyo de la comunidad católica central. “Me uní a los Hermanos cuando tenía 40 años y en tres meses, sabía que mi vocación era ser un Hermano de La Salle”, dijo el Hno. Tony. “Cuando llegó el momento de mis votos finales, llevaba cinco años en Central Catholic y quise hacer mis votos perpetuos en presencia de los Hermanos, de mi familia y de la comunidad católica central que me han apoyado en mi vocación”.

Además de la emisión de los votos de Tony, esa misma mañana más temprano, el Ministerio Lasaliano del Central Catholic’s también hizo donación de un cheque por $ 23.101,82 al Hno. Dennis Malloy, FSC, en apoyo a las obras de los Hermanos en el extranjero. Los fondos fueron recogidos como parte de la colecta anual de la Misión de Cuaresma de la escuela.

Al graduarse de la Academia de Guardacostas de los Estados Unidos en 1991, con un B.S. en Matemáticas y Ciencias de la Computación, el Hno. Tony pasó once años como Comisionado en la Guardia Costera de Estados Unidos. Durante ese tiempo, ganó un M.B.A y un M.S. en Ciencias de la Computación de la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign. Después de dejar la Guardia Costera para discernir su vocación, enseñó en la Escuela Saint Bernard en Uncasville, CT. Desde 2007-2009, se desempeñó como director de la escuela.

El Hermano Tony se reunió con los Hermanos de La Salle en la Escuela de San Bernardo, y durante los siete años siguientes conoció a los Hermanos y su vocación. Este verano, el Hno. Tony completará su Maestría en Teología en la Universidad de La Salle en Filadelfia. Actualmente está inscrito en el Programa de Doctorado en Tecnología de Instrucción de la Universidad de Duquesne.

www.fscdena.org

This post is also available in: en fr it

Share This Post